Zidane pone una condición al PSG para dejar al Real Madrid

Los cantos de sirena llegan cada vez con más fuerza al técnico francés

Se llevaron a Neymar del FC Barcelona y generaron una hecatombe temporal. Ahora, están dispuestos a raptar a Zinedine Zidane del Real Madrid.

El PSG no descansa. Esto de ser el club más rico del mundo –sustentado en los millones de un gobierno, el de Qatar– permite atacar hasta a los clubes más poderosos.

En la obsesión por Nasser al Khelaifi de conquistar la Champions League, el Barça y el Real Madrid se han convertido en puros enemigos. El rival a batir.

Por tanto, todo lo que sea debilitar a los dos grandes de la Liga será más que bienvenido en París. No es que tuviera algo directo contra ellos –con el Barça ahora sí–, pero son un obstáculo.

Y Zidane, como buen francés, se deja querer por su país y se siente muy honrado de que le quieran nombrar entrenador del equipo de moda en Francia.

Tanto es así que no descarta la posibilidad. Simplemente la pospone. El galo, siempre políticamente correcto, emplaza al club parisino a dialogar en un futuro. No hay que cerrar puertas.

No, por el momento”

Sin embargo, tiene muy claro que su presente pasa por el Real Madrid y no piensa en dejar colgado a Florentino Pérez, por mucho dinero que le ofrezcan fuera.

Para Al Khelaifi sería un sueño tener a Zidane de entrenador. Primero, porque Unai Emery no termina de convencer y, segundo, por el efecto mediático que ello supondría.

Pero la condición de Zidane está muy clara: “De momento no”. Zizou solo se irá del Madrid cuando las circunstancias así lo aconsejen, pero mientras le quieran en el club y se vea útil y con fuerzas, seguirá desviviéndose por la entidad de Chamartín.

Será cuando termine su etapa al frente del Madrid el momento en que Zidane medite emprender una nueva aventura. Y, ante esa tesitura, el PSG será la primera opción.