Zidane pone un cambio de cromos con el Barça sobre la mesa de Florentino Pérez

stop

La nueva estrategia para el mercado de verano

La patata caliente con medio pie fuera del vestuario de Zidane | EFE

28 de febrero de 2017 (13:02 CET)

Trueque. Con la temporada en pleno auge, los dos peces gordos de la Liga no dan tregua. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona centran todas sus energías en brillar sobre el terreno de juego.

Sin embargo, los últimos acontecimientos vividos, tanto en el seno merengue como en el seno culé,  han evidenciado la necesidad de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Ambos conjuntos han marcado más de un partido para olvidar y han pasado duras penas para sumar los últimos puntos. El duelo del Madrid ante el Villarreal o el encuentro entre el Barça y el Leganés son dos ejemplos recientes evidentes.

Radar activado

Las secretarías técnicas de los dos equipos ya calientan motores y peinan el mercado. Apuntalar la plantilla para el futuro próximo y hacerse con relevos de primer nivel son los dos objetivos claros.

Por ello, tanto azulgranas como madridistas, barren el panorama internacional en busca de futuribles que encandilen al club. Ahora bien, no todos los deseados están fuera de equipos españoles.

Y es que al parecer también han puesto la lupa sobre el gran rival. En especial, el Barça. Cada día que pasa, gana más fuelle el rumor que apunta al interés de los barcelonistas en Isco Alarcón.

El centrocampista ofensivo malagueño no está teniendo todo el protagonismo que desearía en el cuadro de Zinedine Zidane, por lo que las novias ya tantean la situación. El jugador ha metido su renovación en la nevera, así que los pretendientes le siguen la pista.

¿Cambio de cromos?

Uno de los interesados en el andaluz es el Barça. El club catalán necesita un refuerzo para Andrés Iniesta. El gran director de orquestra se está viendo muy acechado por las lesiones; necesita dosificarse.

El cuadro de Luis Enrique necesita un sustituto para el crack de Fuentealbilla, por lo que el perfil de Isco podría cumplir las necesidades azulgranas.

Ahora bien, el Madrid no dará su brazo a torcer. Florentino Pérez no quiere que Alarcón se marche al gran rival. Ni por asomo.

Sin embargo, esta idea podría cambiar por completo. Tal como aseguran en Defensa Central, Zidane ha puesto sobre la mesa del presidente merengue una estrategia clave. Trueque Isco-Rakitic.

El nombre del centrocampista croata estuvo en la agenda blanca, por lo que es un jugador que gusta al Madrid. Tanto Ivan en el Barça como Alarcón en el conjunto merengue no están teniendo el protagonismo deseado.

Ahora bien, ¿dejarán marchar a sus cracks al gran rival? Por el momento es una opción con pocas papeletas, pero nada es imposible.