Zidane pone la cabeza de Cristiano Ronaldo sobre la mesa de Florentino Pérez ("No es Messi. Ni Neymar. Ni Suárez")

stop

El contrato del luso se convierte en una trampa mortal

El Real Madrid tiene un problema creciente en Cristiano Ronaldo | EFE

09 de marzo de 2017 (14:04 CET)

Zinedine Zidane avisa. El Real Madrid tiene un problema a la vista con difícil solución. La renovación de Cristiano Ronaldo es un conflicto de enormes dimensiones.

El portugués renovó el pasado noviembre hasta el 2021 con un sueldo estratosférico. No trascendieron las cifras oficiales, pero se calcula entre los 20 y los 25 millones de euros netos.

La posterior consecución del Balón de Oro y el The Best por parte del luso impulsó un nuevo contrato de estrella por parte del club de la capital. Pero con el arranque del curso se dispararon las dudas: Ronaldo no es quien fue. 

Declive sin freno

Hace meses que el delantero está a años luz de su mejor versión. Empezó el 2016 de forma colosal y llevó al Madrid a la final de la Champions. Pero ahí terminó todo. En Milan sólo apareció en la tada de penaltis. Y en el Real incluso se dijo que los blancos habían jugado con diez en algunos tramos de la final. 

Se vislumbró un atisbo de luz en la Eurocopa. Pero su lesión en la final marcaría un inicio de temporada tumultuoso con el Madrid. 

'Cris' se perdía el inicio de la campaña y tras su vuelta no volvería a ser el líder que reclama el Madrid. Al contrario. Los resultados son mejores sin CR7 en el terreno de juego.

Solución dolorosa

Con este panorama, es muy difícil para Zidane que el '7' blanco sea capaz de dar un rendimiento sostenible al equipo. La imposición de su titularidad más allá del estado de forma del jugador apunta a problema para el equipo/club a corto/medio plazo.

Hoy por hoy los ingresos por derechos de imagen compensan el bajón deportivo. CR7, afirman desde el Real Madrid, se paga la ficha él solito. Cierto. Pero Zizou empieza a ver en Cristiano uno de los grandes dramas del Real. Con el '7' en el campo disminuyen las aspiraciones del equipo.

Una patata caliente que Zidane traslada a Florentino Pérez. O Cristiano y los beneficios por publicidad, o rejuvencer un equipo que coquetea peligrosamente con la treintena en posiciones clave para el equipo. La marcha de Ronaldo sería una liberación para el francés, pero también para un vestuario que pide un nuevo líder al presidente a la altura del Madrid

En las redes sociales los seguidores son contundentes con el luso. "No es Messi. Ni Neymar. Ni Suárez". La imagen del cuatro veces Balón de Oro se diluye cada día más. 

El plan de Florentino Pérez pasa por aguantar a 'Cris' -con contrato con el Real hasta 2021- el próximo año para darle salida en el mercado chino en la temporada 2018-19. Una venta millonaria que haría salir a Pérez por la puerta grande de los negocios. Pero, y también, un problema para Zidane hasta entonces. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad