Zinedine Zidane hace una petición de urgencia a Florentino Pérez | EFE

Zidane pide un fichaje galáctico a Florentino Pérez (y no es delantero)

stop

El técnico traslada una urgencia al presidente

10 de agosto de 2017 (10:14 CET)

La cara y la cruz. El Real Madrid ha sido capaz de lo mejor y de lo peor desde que empezó la pretemporada. Los hombres de Zinedine Zidane levantaron este martes el primer título del curso, pero no quedan tan lejos las derrotas sufridas durante la gira por Estados Unidos.

Los blancos recibieron nueve goles en los cuatro partidos disputados ante el Manchester United (1-1), el Manchester City (4-1), el FC Barcelona (2-3) y el combinado de la MLS (1-1).

Título con suspense

Los números preocupan seriamente al cuerpo técnico, y más aún después del partido de la Supercopa de Europa ante los de José Mourinho. Si bien es cierto que el Madrid se llevó el trofeo, el gol recibido en la segunda parte fue producto de las carencias que tiene el Real en defensa.

Además, los red devils gozaron de demasiadas oportunidades en el tramo final del encuentro que pusieron en serio peligro el primero de seis.

Con todo, Zidane ha trasladado a los responsables la necesidad que tiene el equipo de reforzarse en defensa con un zaguero de primera línea. El míster ve a Raphaël Varanne demasiado verde, mientras que no termina de confiar en Nacho Fernández ni en Jesús Vallejo, tal y como ha demostrado durante la pretemporada, en la que apenas les ha dado minutos.

Asimismo, el galo le ha puesto algunos nombres a Florentino Pérez sobre la mesa para ponerle una nueva pareja de baile al capitán.

La lista de Zidane

El gran deseado es David Alaba, del Bayern de Múnich, según informa el rotativo alemán The Hard Tackle. El medio germano apunta a que el austríaco figura desde hace tiempo en la agenda blanca y la necesidad de apuntalar la defensa podría reactivar las conversaciones. Alaba puede jugar tanto de central, como de lateral e incluso como extremo.

El jugador, por su parte, ya comunicó públicamente sus deseos de abandonar la Bundesliga y vería con muy buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu.

El Bayern, no obstante, no lo pondrá fácil, por lo que Zizou maneja tiene dos balas en la recámara.

La primera es Marquinhos, del Paris Saint-Germain. El brasileño de 23 años gusta mucho en el cuerpo técnico, aunque su fichaje no bajaría de los 50-60 millones de euros. Más asequible sería Aymeric Laporte, del Athletic Club. Con 23 años y 1,89 metros de estatura, el galo también es muy del agrado de Zinedine.