Zidane pide un fichaje galáctico a Florentino Pérez tras caer con el Barça

El Real Madrid dispara todas las alarmas

Tres derrotas en tres partidos. El Real Madrid no levanta cabeza. La última, más dolorosa, fue contra el FC Barcelona.

La defensa hace aguas. Y, aunque los tres defensores que tiene Zidane disponibles, fueron los que levantaron el doblete, hay una clara inseguridad en el entrenador.

Frente al Barça, los blancos encajaron dos goles en siete minutos. Transmitieron una sensación de inseguridad brutal. La retaguardia hizo aguas.

Peor fue contra el Manchester City. Más allá de lo abultado del resultado, Zidane sacó una lectura muy clara del partido. Su reivindicación tiene mucho sentido, y quedó patenta en la fragilidad defensiva de su equipo.

El cansancio afectó al rendimiento de sus futbolistas, pero los goles llegaron tras errores que desprenden una debilidad en la zaga blanca. Falta jerarquía cuando no está Sergio Ramos.

El capitán madridista todavía no se ha estrenado en pretemporada y Zizou no quiere andar corto de personal cuando llegue enero. Ha exigido a Florentino Pérez la llegada de otro central de nivel para suplir a Pepe.

Las alternativas del técnico

Rafa Varane y Nacho han mostrado ser complementos perfectos para acompañar a Ramos, pero cuando tienen que formar juntos pecan de cierta ingenuidad.

Ramos y Pepe se las sabían todas. Zidane quiere un futbolista que gane las guerras sucias en la defensa blanca y ha propuesto varias alternativas a su presidente. Pese a la juventud de alguno de ellos, considera que subirían el listón en defensa.

Uno de los anhelos del técnico madridista es contratar a Aymeric Laporte. El francés cumplirá su sexta temporada en el Athletic Club y puede dar el salto a un gigante europeo. El Barça lleva detrás de él mucho tiempo.

Los otros nombres deslizados al despacho de Florentino son los de David Alaba, un deseo repetido por Zidane en numerosas ocasiones, y el futbolista del PSG, Marquinhos