26 de septiembre de 2017 (12:29 CET)
El futuro crack del que todo el mundo habla está en el Borussia Dortmund. El Real Madrid se medirá contra él este martes y todos lo seguirán de cerca.
No en vano, el joven futbolista tiene mejores números que Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. Con tan solo 19 años, ya suma tres goles en solo ocho partidos este curso.
Pero la que asusta es su estadística completa: Cumplió 19 años el 18 de septiembre y ya ha jugado 60 partidos con el Dortmund (9 goles) y ha sido internacional 18 veces (7 goles) con EEUU.
Con esa edad Messi sólo había jugado 34 partidos con el Barça (9 tantos) y nueve con Argentina (2). Cristiano, por su parte, acumulaba 53 choques entre el Sporting y el United (6) y dos más con Portugal (2).
Todavía no hemos dicho su nombre, pero seguro que nos los aprenderemos: Christian Pulisic (1998, Estados Unidos).
En su país ya le han bautizado como el Messi americano (The American Messi) ya que está llamado a ser la primera gran estrella mundial del soccer.
Hay quién dice que llegará a valer 100 millones de euros, como los que el Barça pagó por su antecesor, Ousmane Dembelé.
Y es que ser el elegido para suplir el fichaje más caro de la historia de un club como el Barça no es moco de pavo. Esta noche lo sufrirá el Madrid.
Y en función de lo que demuestre, Florentino aprovechará para hacer las gestiones oportunas de cara a ficharlo en un futuro.
Así se lo ha pedido Zidane. Y es que hay muchos intereses deportivos. Pero también comerciales.