Zidane pide a Florentino Pérez un fichaje inesperado en el Real Madrid

La petición del francés coge mucha fuerza

Convertirse en el cuarto entrenador madridista con más títulos en una temporada y media parece una razón de peso para seguir las peticiones de Zinedine Zidane.

El francés no suele equivocarse en sus planteamientos, y desde el minuto de la pretemporada, avisó a su presidente.

La marcha de Pepe debilitaba su zaga. Pese a que Zizou apostó por Raphael Varane por delante del portugués en el tramo final de la temporada, valoraba mucho el carácter que imprimía a su defensa.

Sin el experimentado central en el equipo, Nacho y Varane han ascendido un  escalón y Jesús Vallejo queda como cuarto central. Pero Zidane considera que el internacional sub-21 está verde y Varane y Nacho aún no son referencias como Pepe.

La lesión que confirma la idea

Vallejo se ha lesionado durante tres semanas y el argumento de Zidane gana más peso si cabe. El aragonés acumula un desafortunado historial de lesiones desde la pasada temporada, y Varane tiende a perderse un mes al año.

El técnico blanco no quiere verse corto de efectivos en un año pre-Mundial de selecciones donde también disputará el Mundial de clubs. Por ese motivo, sigue firme en su petición de contratar a un central de experiencia contrastada.

Zidane quiere incluir en las rotaciones a un Sergio Ramos que debe reducir su número de minutos en los próximos años, y sólo podrá hacerlo si cuenta con un defensor que iguale la jerarquía del capitán.

Dado que la primera opción del marsellés –Bonucci– ha acabado en el AC Milan, Zidane hace fuerza para negociar con Marquinhos o Laporte. Florentino, por el momento, hace oídos sordos a su entrenador.