Zidane pide a Florentino Pérez un fichaje de 100 millones (y lo quiere ya)

El entrenador del Real Madrid mueve ficha

Zinedine Zidane está de acuerdo en una cosa con Florentino Pérez: el Real Madrid necesita un cambio en su delantera. Y más de uno. Pero el principal es el de Karim Benzema.

El míster francés ha defendido todo lo que ha podido a su compatriota. Incluso cuando pero estaba jugando. Pero la realidad es que la paciencia de Zizou con su delantero ha llegado al límite. Lo quiere fuera cuanto antes. Y ya tiene a su sustituto. Un crack por el que le ha pedido a Florentino Pérez que reserve 100 millones de euros.

Objeto de deseo

No es otro que Antoine Griezmann. El francés será una de las piezas más cotizada del próximo mercado de verano. Su precio es un chollo: 100 millones de euros. Su cláusula, ni más ni menos.

El delantero francés aceptó quedarse un año más en el Atlético de Madrid (desde el club le pidieron que no se fuera ya que no podían fichar debido a la sanción de la FIFA) pidiendo algo a cambio: que su cláusula bajara de los 200 a los 100 millones en verano.

Griezmann sabía que quedándose un año más luego podría elegir destino. Y, según apunta muchas voces, parece que ya lo ha hecho. El FC Barcelona es el club que mejor tiene encarrilado su traspaso. Incluso Guillermo Amor, en unas desafortunadas declaraciones, admitió los contactos.

Por eso Zidane, sabiendo que el fichaje de Harry Kane será más complicado, le ha pedido a su presidente que meta mano y frene la operación. El entrenador ve en el crack una de las piezas de lo que será el ‘nuevo Madrid’. La BBC pasará a la historia y Griezmann debe ser uno de los nuevos ídolos.

Messi lo deja fino

El caso es que, al margen de las intenciones de Zinedine, Antoine ya sabe que en el Barça no le recibirán con los brazos abiertos. Leo Messi y Luis Suárez están moviéndose para impedir que el colchonero aterrice en el Camp Nou. ¿El motivo? Simple. Si llega Griezmann, Suárez perderá protagonismo.

Por si con estos movimientos en la sombra no fueran suficientes, Leo decidió hace unos días revelar uno de los secretos mejor guardados del galo: es del Real Madrid. O al menos eso dicen los que le conocen desde pequeño.

Sus compañeros en la selección francesa (Umtiti, Dembélé y Digne) ya saben que la pasión de su compatriota por el club blanco viene de lejos. Celebró como nadie las victorias de Zidane en el Madrid cuando el hoy técnico se vestía de corto.

 Además, muchos dicen que tenía las paredes de su habitación llena de posters de cracks madridistas. Una información que está circulando por el vestuario blaugrana y que no deja en muy buen lugar a Antoine.

De ahí que Zidane, que conoce la historia perfectamente está apretando a su presidenta para que vaya a por él. Y Florentino le está haciendo caso. El presidente le ha pedido al del Atlético que espera a ver su oferta antes de firmar nada. No se arrepentirá. Y Zidane más contento que un niño.