Florentino se rasca el bolsillo para evitar una fuga en el Real Madrid

Zidane pide a Florentino Pérez un crack en la agenda del Barça ("Es mejor que Mbappé")

stop

El Madrid abre una guerra con el Barça

07 de agosto de 2017 (17:31 CET)

El Barça quiso entorpecer la negociación del Real Madrid por Kylian Mbappé y puede haber abierto una guerra fría que no beneficiará a ninguno de los dos clubs.

Ante los constantes bloqueos en las conversaciones con el AS Monaco, los blancos se han decidido a contraatacar. Zidane ha dejado caer a Florentino Pérez que si Mbappé no llega, Ousmane Dembélé puede ser una solución igual de buena.

Es mejor que Mbappé”. Así de contundentes se muestran en las redes algunos seguidores blancos al ser preguntados por la posibilidad de contratar al futbolista del Borussia Dortmund.

Dembélé tiene sólo un año más que Mbappé y ya ha mostrado su nivel en una liga más competitiva que la francesa. Su precio, además, es mucho más bajo de lo que puede costar el jugador del club monegasco.

Las conversaciones en la sombra

Dembélé tiene el mismo valor de mercado real que Mbappé, cerca de 40 millones. Pese a que la inflación también afecta al jugador del Dortmund, podría salir por 90 millones de euros.

La realidad es que el Barça tiene las conversaciones por el borussien mucho más adelantadas que los blancos. Pero Dembélé no ha disimulado su interés por salir de Alemania, y si los culés se duermen en los laureles, pueden perder a su fichaje estrella.

La guerra silenciosa que mantienen Madrid y Barça no puede si no perjudicar a ambos clubs. Al igual que pasó con Neymar cuando militaba en el Santos, las ofertas y contraofertas inflan el precio y las exigencias de los jugadores.

Todo apunta a que Mbappé acabará en Madrid y Dembélé en Barcelona, pero el destino de ambos puede dar un vuelco inesperado. Zidane ya ha señalado a Florentino que estaría igual de feliz con uno como con el otro.