Zidane pide a Florentino Pérez que eche a un crack del Real Madrid  | EFE

Zidane pide a Florentino Pérez que eche a un crack del Real Madrid

stop

El técnico sigue firme en sus decisiones

07 de agosto de 2017 (15:42 CET)

Florentino Pérez lanzó un órdago a Zinedine Zidane y el técnico madridista se lo ha devuelto con todas las de la ley a su presidente.

“Si llega Mbappé tiene que salir alguien”, dejó Florentino frente a los micrófonos de la radio. Y Zidane tomó una decisión firme. Gareth Bale ha sido el elegido para abandonar el club blanco.

Zidane patentó un modelo de éxito con sus rotaciones, pero lo consiguió estableciendo una meritocracia muy clara. Su once inicial era fijo, y a partir de ahí daba oportunidades a la segunda unidad en función de su rendimiento.

El francés tuvo la suerte de que la lesión de Bale le permitió redibujar su esquema y subir un escalafón a un suplente que no lo sería en cualquier otro club, Isco Alarcón. Si llega Mbappé sin dar salida al galés, será imposible mantener el equilibrio

El eslabón débil

Uno de los mayores borrones  en la trayectoria de Zidane se produjo cuando dio la oportunidad a Bale de entrar de inicio en un Clásico. El galés se retiró antes de terminar el primer tiempo y fue criticado duramente.

La BBC obliga a Zizou a formar con un 4-3-3 que parte al equipo, y la afición es consciente de la situación. Bale es el miembro cuya salida produciría menos malestar a los merengues.

Su salida, además,  daría más cancha a dos jugadores que difícilmente aceptarán un rol secundario durante este año. Isco, que sigue a la espera de conocer su importancia para firmar su renovación, y Marco Asensio.

Zidane asegurará frente a las cámaras que la BBC es inamovible y que cuenta con todos sus futbolistas igual que hacía con James Rodríguez. Florentino Pérez y José Ángel  Sánchez, en cambio, ya saben la verdad. Tienen que buscarle un destino a Bale.