Zidane pide a Florentino Pérez hacer una locura por un crack de la Liga

Zidane pide a Florentino Pérez hacer una locura por un crack de la Liga

stop

El técnico francés está preocupado por su plantilla

28 de agosto de 2017 (15:17 CET)

Pese al mensaje que dejó ante las cámaras, Zinedine Zidane ha tenido claro cuál era la posición clave a reforzar durante este verano. La marcha de Pepe obligaba a buscar un central con experiencia.

El técnico francés asegura de puertas para afuera que la versatilidad de sus jugadores puede ayudarle a solventar bajas, pero de puertas para adentro ve con preocupación el hueco en el centro de su zaga.

El partido de ayer ante el Valencia evidenció la necesidad de un fichaje que apuntale la defensa blanca. Con Sergio Ramos expulsado, Varane en una de sus acostumbradas lesiones y Vallejo sin haber debutado, Zizou tuvo que tirar de Casemiro.

El brasileño es todo pundonor y fortaleza física, pero ante un Valencia que buscó el contraataque se le vieron las costuras en una posición a la que no está acostumbrado. Podía haber hecho más en el gol de Carlos Soler.

La petición de Zidane

Por ese motivo, Zidane ha lanzado una petición a Florentino Pérez antes de que acabe el mercado. Quiere que se lance a pagar la clausula de Aymeric Laporte.

El francés del Athletic Club es un sueño para muchos grandes clubs europeos, pero sacar a un jugador de San Mamés no es tarea fácil. Sólo es posible con todos y cada uno de los millones especificados en la clausula siendo depositados en la Liga.

La cifra fijada por Laporte, no obstante, es de lo más asequible teniendo en cuenta la inflación del mercado. 65 millones de euros por un central de 23 años con años de experiencia en la liga española no es un precio descabellado hoy día.

Zidane estaría encantado con su compatriota, y cree que puede dar el plus necesario que exige su defensa en estos momentos. Florentino Pérez tiene una semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad