Zidane pide a Florentino Pérez fichar al nuevo Mbappé: “Será mejor que Messi”

Es un crack muy precoz

Zinedine Zidane no está para pedir grandes cosas ahora mismo a Florentino Pérez. Este verano el presidente del Real Madrid le trajo a Eden Hazard, Ferland Mendy y Luka Jovic de su petición y por ahora ninguno ha despuntado.

El técnico francés se queja de que no le trajeron a Paul Pogba, quien debía ser la pieza clave, pero lo cierto es que tiene un equipo hecho bastante a su medida. Eso sí, la limpieza de la plantilla no la acabó de completar el máximo mandatario madridista.

Ahora, con la soga al cuello, parece que Zidane no quiere que el Real Madrid deje escapar una perla francesa de tan solo 16 años que posiblemente valga muchos millones dentro de muy poco tiempo.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Un fichaje de futuro

Zidane ha recomendado al conjunto blanco fichar al mediapunta Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Con solo 16 años ya es el líder de uno de los equipos revelación de esta temporada en la liga francesa y el Real Madrid maneja buenos informes sobre él.

El entrenador blanco lo sigue desde hace varios veranos y quiere hacer con él lo mismo que con Raphael Varane: traerlo al Real Madrid. Zidane siempre ha demostrado un gran dominio del mercado de jóvenes valores franceses.

Comparaciones exageradas

«Será mejor que Messi» se ha llegado a leer en la prensa francesa, una predicción muy exagerada pero que por la edad que tiene por ahora se amolda bastante a la realidad. Messi con 16 años aún estaba saliendo del cascarón y Camavinga ya domina partidos.

Ante el Paris Saint Germain demostró dominar toda la zona del medio del campo con su zurda y su potencial físico. De hecho, también es comparado con Kylian Mbappé, pero no por posición sino por edad y potencial además de explotar de manera rapidísima.

Un fichaje «barato»

Su valor de mercado es de 4 millones de euros según Transfermarkt, aunque el Stade Rennais ya ha avisado que no bajará de los 20 millones de euros para deshacerse del que probablemente sea uno de los hombres importantes en Champions League en las próximas temporadas.

¡Florentino tiene un as en la manga para el tridente!: ni Neymar, ni Mbappé | EFE

Con sus 16 años ya ha sido mejor jugador de la liga francesa el pasado mes de agosto y ha debutado en la Europa League, por lo que se antoja un futuro espectacular. Habrá que ver si Florentino Pérez le hace caso a Zidane esta vez.