Zidane pasa la lista de intransferibles del Real Madrid a Florentino Pérez (y hay sorpresas)

stop

El galo completa la criba de cracks para la temporada que viene

La promesa de Zidane para que no se enfade uno de los cracks | EFE

04 de febrero de 2017 (11:19 CET)

El Real Madrid trabaja a destajo en la confección de la plantilla de la temporada que viene. El club considera que el verano pasado no se hicieron los deberes del todo bien y no quieren cometer los mismos errores.

El conjunto blanco se nutrió de jugadores para la delantera y el centro del campo pero no vendió a quién era necesario sacar del club. La situación desembocó en un overbooking brutal que no dejó contento a nadie.

Dejen salir antes de entrar

Zinedine Zidane pasó a Florentino Pérez su lista de intransferibles para el curso que viene. El presidente le avisó de que debe hacer limpieza y el técnico optó por señalar a los imprescindibles.

No sorprende tanto los que figuran en la lista como los que no están. Jugadores que podrían tener sitio en el equipo pero que al míster le es indiferente que continúen o no.

La defensa fue lo más previsible. E cuerpo técnico informó a la directiva que no cuentan ni con Pepe, ni con Fabio Coentrao ni con Danilo. Los tres tiene pie y medio fuera de la entidad desde hace semanas.

La cosa se complica en la medular. El francés estaría dispuesto a prescindir de Marco Asensio. El mandatario lo repescó del Espanyol el pasado verano. Ha realizado grandes actuaciones, pero para Zizou le falta ser más constante en sus apariciones. El galo quiere a alguien más contundente en la media punta.

Tampoco se opondría a la salida de Mateo Kovacic. El centrocampista no falla cuando se le reclama. Las lesiones de los centrocampistas le han dado muchas oportunidades esta temporada, pero el galo quiere a alguien que pueda asumir la titularidad en cada partido, no solo cuando haya urgencias. No termina de fiarse del croata.

Entre los jugadores del centro del campo tampoco figuran los nombres de James Rodríguez y de Isco Alarcón. En sus casos, la sorpresa hubiera sido que aparecieran como intransferibles.

Sorpresas en la delantera

Los hombres del ataque tampoco se libran de la criba. Zidane dio luz verde a Florentino que escuchara ofertas por Álvaro Morata y por Mariano. El francés no considera a ninguno de ellos importante para el equipo. En este sentido, el presidente avisó al técnico de que antes escuchará ofertas por Karim Benzema que por el canterano.

Pero sin duda, la sorpresa más sonada es la ausencia de Cristiano Ronaldo. Es decir, Zinedine da el beneplácito al club para que vendan al portugués. Sabe que las intenciones del club pasan por venderlo en la temporada 2018-19, pero no se opondría si el club le quisiera dar puerta el próximo verano.

El míster está preocupado por el rendimiento de CR7, pero lo está más por tenerlo que alinear sí o sí. Siente que le Madrid con el '7' en el campo es como si jugara con 10. Lucas Vázquez y Gareth Bale son los únicos que se salvan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad