Zidane pasa a Florentino Pérez la lista de bajas para el Real Madrid (y hay sorpresa)

El técnico galo está molesto con la confección de plantilla, donde tuvo poca voz y menos voto

Zinedine Zidane es una marioneta en el Real Madrid. El gestor de egos idóneo que aceptó trabajar bajo la premisa de adaptarse a los recursos que el club pusiese a su disposición.

Obviamente, y tras los éxitos conseguidos en sus casi dos años en el banquillo blanco, Zizou tiene voto. Puede dar su opinión y se tiene en cuenta.

Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, quién toma las decisiones es Florentino Pérez y su equipo de asesores. José Ángel Sánchez y Emilio Butragueño son, también, muy protagonistas en esa papeleta.

Y la estrategia confeccionada por ellos, con la connivencia de Zidane, pasaba por recuperar a muchos chavales jóvenes con futuro. Españolizar el equipo y pensar en cómo crear una equipo capaz de dominar la próxima década.

Ese es el gran reto de Florentino Pérez, pero también el gran drama de Zidane. El curso pasado miraba al banquillo y veía a Isco, Morata, James, Lucas y Asensio.

Este año, siguen tres de los cinco, pero debido a las múltiples lesiones y bajas de la BBC, entre Isco y Asensio se reparten un puesto de titular. Y las alternativas han caído.

Lucas Vázquez está peor que nunca, Dani Ceballos es muy joven todavía y no terminan de confiar en él, mientras que Borja Mayoral está demasiado verde.

Sin fondo de armario

Tan escaso de opciones para mejorar la delantera está Zidane que el pasado sábado, en el Wanda Metropolitano, ni siquiera agotó los cambios. En el derbi contra el Atlético cambió a Sergio Ramos por Nacho de forma obligada –le rompieron la nariz de una patada– y a Benzema por Asensio.

Por todo ello, Zidane empieza a estar enfadado. Y ya le ha dicho a Florentino los jugadores que no están al nivel y que son candidatos a salir el verano que viene.

Estas son las posibles bajas de la plantilla blanca: Lucas Vázquez, Dani Ceballos –podría salir cedido en enero–, Marcos Llorente, Kiko Casilla, Achraf, VallejoGareth Bale y una sorpresa bestial: Luka Modric.