Zidane pacta con Florentino Pérez el nuevo tridente del Real Madrid (y ojo a la bestialidad)

El entrenador galo cede ante las presiones del presidente blanco

La presión es muy fuerte en el Real Madrid. Tanto para conseguir los resultados perseguidos, como para la toma de muchas decisiones que afectan a Zinedine Zidane.

No son pocos los entrenadores del Real Madrid que marcharon disgustados por la política presidencialista implantada por Florentino Pérez. No daba manga ancha.

Antonio Camacho fue uno de los ejemplos más notorios, aunque también Pellegrini, Ancelotti y Benítez sufrieron esa presión con fuerza.

Mourinho fue de los que más libertad tuvo para trabajar (y para fichar). Esa fue una de sus condiciones. Zidane también ha tenido un trato especial.

Zidane defiende a Keylor y Karim

El galo ha podido hacer y deshacer casi a su antojo en las alineaciones, pero a nivel de confección de plantilla ha protagonizado duras peleas con Florentino.

Por ejemplo, Keylor Navas sigue en el Madrid gracias a Zizou. En cambio, no pudo retener a Morata ni cerrar fichajes como los de Eden Hazard, Paul Pogba o Kylian Mbappé.

Y de cara al próximo verano las tornas no van a cambiar demasiado. Zidane seguirá tratando de defender su política de plantilla aunque Florentino le imponga fichajes. Como hizo el año pasado con Dani Ceballos.

El caso es que de cara a este verano las imposiciones serán mucho más bruscas. Y Zidane seguirá teniendo conflictos: defender a Keylor y defender a Benzema.

Neymar y Salah, los elegidos

Pero Florentino está empeñado en montar una delantera galáctica. Y los nombres que tiene en mente para compartir el tridente con Cristiano Ronaldo son los mejores.

Neymar y Mohamed Salah, que procurará ser verdugo del Madrid en la final de Kiev, son los elegidos. Florentino quiere a los dos pero lo que parece seguro es que al menos llegará uno.

Zidane ha dado luz verde a los dos cracks porque con la marcha de Gareth Bale sabe que necesita refuerzos. Y si llegan los dos, bienvenidos sean. ¡Menuda bestialidad!