Zidane no traga más. Florentino Pérez impone esta estrella. Y el técnico tiene pie y medio fuera del Real Madrid

Estalla la guerra entre el técnico y el presidente del Real Madrid

Cuando Zinedine Zidane cogió las riendas del Real Madrid por segunda vez el curso pasado, hace ahora algo más de un año, puso dos nombres sobre la mesa de Florentino Pérez. Dos cracks a los que consideraba imprescindibles para regenerar el equipo.

Uno de ellos era Eden Hazard. El belga ya  había sido una petición del técnico en su primera etapa y lo exigió como relevo de Cristiano Ronaldo. Le veía como el complemento perfecto para Karim Benzema.

Pogba aleja a Zidane de Florentino Pérez

El otro fue Paul Pogba. El técnico francés quería a su compatriota en el equipo sí o sí. Le quería como nueva piedra angular del equipo. Lo definió como imprescindible para acometer los objetivos impuestos por la planta noble en esta nueva etapa del técnico galo al frente del equipo.

Pero Florentino Pérez, así como en algunos sectores del club, nunca llegaron a ver claro su fichaje.

Florentino descarta a Pogba

Por un lado, Pogba está considerado como un jugador conflictivo. El crack del Manchester United arrastra unos cuantos episodios polémicos a lo largo de su carrera. Mucha calidad en el terreno de juego, sí. Pero demasiadas excentricidades fuera del mismo.

Por otro, el jugador pretendía mantener los 17 millones limpios que cobra en Old Trafford, lo que le hubiera convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Eden Hazard.  Y pesos pesados como Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Modric no se hubieran quedado indiferentes. No hubieran tardado en derribar la puerta de la planta noble pidiendo una mejora.

Sergio Ramos | EFE

Y lo más importante. Florentino no iba a pagar los 180 millones de euros que reclamaban los británicos por un futbolista cuyo fichaje muchos no veían claro en la capital. Los red devils llegaron incluso a pedir 200 ‘kilos’.

Las alternativas de Florentino Pérez

Así las cosas, el presidente intentó colar al técnico algunas alternativas a Pogba. Sonaron nombres como los de Christian Eriksen y Donny van de Beek. Y ambos habían dado luz verde a su traspaso al Madrid. Pero Zidane lo dejó claro. “O Pogba o ninguno”. Y al final fue ninguno.

Donny Van de Beek | EFE

Y mientras tanto, tuvo que tragar con jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Brahim Díaz o Rodrygo, entre otros. Jugadores a los que nunca pidió y a los que descartó desde el día que aterrizó en Madrid por segunda vez.

Florentino Pérez se la juega a Zidane

Una situación que el técnico no quiere que se repita. Florentino le prometió poder de decisión sobre la confección de la plantilla. Pero no está cumpliendo con su palabra. Los cracks que pide no llegan. Y los que sentencia no se van. Y la paciencia del galo empieza agotarse.

Ahora Zizou espera que sus palabras resorben en la cúpula y los responsables vayan a por alguno de los jugadores que pretende, así como que den salida a sus descartes. Pero lo único que se ha encontrado hasta ahora es otra imposición de Florentino.

Otra imposición de Florentino Pérez

El dirigente tiene especiales esperanzas en que Vinícius llegue a ser un jugador decisivo en el Real. Es su gran apuesta personal. Y le ha exigido al míster que le dé minutos. De ahí que jugara contra el Éibar. Aunque Zidane dejó clara la importancia que tiene el futbolista para él sacándolo cuando el choque estaba prácticamente decidido.

Un Vinícius en el que ZZ no confía. No le considera esa estrella que le vendieron en la cúpula. Y opina que lo mejor para el brasileño es salir de la capital para foguearse en otro equipo.

Zidane amenaza a Florentino Pérez

Veremos qué ocurre en el próximo mercado estival. Ya no solo si se queda o no Vinícius, sino también qué fichajes realizará Florentino.

Porque si Zidane siente que el presidente le vuelve a torear con los refuerzos que pide y le sigue imponiendo sus cracks, hará las maletas más pronto que tarde. Florentino está avisado.