¡Zidane no lo quiere! Florentino Pérez lo tiene hecho para enero: “Hay fichaje”

El presidente tiene a tiro un crack que rechaza el técnico galo

En enero de 2015 el Real Madrid llevó a cabo un fichaje como nunca antes se había visto en Chamartín. Hablamos de Martin Ödegaard, el jugador noruego que fue ofreciéndose a varios equipos de Europa, a los que mandó varios vídeos para llamar la atención de algún grande. Y fue el Madrid el que consideró que podría tener un buen futuro y el que decidió hacerse con sus servicios.

Entonces el jugador solo tenía 16 años y en Chamartín lo relegaron al Real Madrid Castilla. Ahí el futbolista fue ganando protagonismo con actuaciones muy satisfactorias. Hasta que el filial se le quedó pequeño. Corría enero de 2017.

Zidane cierra las puertas a Ödegaard

No obstante, Zinedine Zidane, que entonces era entrenador del Madrid, no le veía preparado para el primer equipo. Y los responsables decidieron cederlo al Heerenveen, donde podría foguearse en un equipo de primera categoría.

Un año y medio después, en verano de 2018, Ödegaard regresaba a la capital. Julen Lopetegui, que llegó para relevar a Zidane, tampoco lo quiso en su equipo.

Julen Lopetegui también rechaza a Ödegaard

El vasco prefirió apostar por jugadores a los que ya conocía como Marco Asensio o Isco Alarcón. Para el técnico, el noruego no tenía sitio en el primer equipo. Y el Madrid volvió a cederlo.

En este caso fue el Vitesse el que pudo disponer de sus servicios. Y Martin volvió a ser un jugador decisivo e imprescindible. Disputó un total de 39 partidos en los que anotó 11 goles y dio 12 asistencias. Y parecía listo para formar parte de la primera plantilla blanca. De hecho, en febrero entraba en los planes del nuevo proyecto del Real Madrid.

Ödegaard se queda a las puertas

Pero volvió Zidane y todo cambió para Ödegaard. De estar a las puertas de poder demostrar su talento en el Santiago Bernabéu paso a ser de nuevo descartado por Zidane. Y el Madrid no tuvo otra opción que volver a cederlo.

En este caso se escogió la Real Sociedad, un equipo en el que podría ir conociendo y adaptándose a la Liga Española. Y ojo, porque no solo ha encajado a la perfección. Se ha convertido en un jugador fundamental para el conjunto vasco.

Ödegaard la lía en la Real Sociedad

El crack ha disputado todos los minutos de los siete partidos que ha disputado el conjunto de Imanol Alguacil. Y en ellos suma dos goles y dos asistencias. Unas actuaciones que tienen a los responsables blancos deseando traerlo de vuelta. “Hay fichaje”, afirman en Chamartín.

Martin Odegaard Real Sociedad

El acuerdo de cesión entre ambos clubes al principio era de dos años, pero finalmente solo firmaron uno. Florentino Pérez se guardó las espaldas por su joven promesa explotaba. Pero al ‘presi’ le está invadiendo la impaciencia. Y ya está moviendo hilos para recuperarlo de cara al mercado invernal.

Florentino Pérez encarrila la vuelta de Ödegaard

El contrato firmado no refleja que el jugador pueda volver por la cara en enero, pero existe una cláusula que permitiría al Real pagar una cantidad importante por romper el acuerdo. Y Pérez estudia pagarla en los próximos meses.

Las carencias en el centro del campo del equipo son evidentes, y el mandatario considera que su incorporación servirá para equilibrar la plantilla de Zidane y que aportará grandes cosas al equipo.

Zidane vuelve a rechazar a Ödegaard

Pero Zidane no lo quiere. El francés ya lo descartó en su primera etapa y volvió a hacerlo este verano. Y no tiene ninguna intención de incorporar al equipo a Ödegaard.

¡Ojo con Zidane! La filtración (y el nombre) que arrasa el Real Madrid | EFE

Florentino, sin embargo, intentará convencer al míster. Le ve como el refuerzo perfecto para devolver la ilusión a una afición cada vez más decepcionada con el Madrid de Zidane. Y opina que podría ser necesario si se siguen dando tantas lesiones como hasta ahora. Pero ZZ no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Si nada cambia, Florentino tendrá que esperar para ver de blanco a su fichaje hasta el próximo verano.