¡Zidane no lo quiere! El primer fichaje de Florentino Pérez para enero está cerrado

El presidente del Real Madrid ata una operación que no gustará al míster

El mercado de fichajes hace dos días que cerró, pero todavía está dando mucho de qué hablar. Más bien se comenta lo que ha ocurrido con los no fichajes.

Estos días van saliendo a la luz los motivos por los que los nombres que más han sonado durante los últimos meses no han terminado saliendo de sus respectivos clubes. Por ejemplo el de Neymar Jr, que ha sonado con mucha fuerza para el FC Barcelona y, aunque en menor medida, para el Real Madrid. Ambos clubes han estado tanteando su contratación, pero una vez más todo quedó en agua de borrajas. El brasileño jugará un año más en el Paris Saint-Germain.

Paul Pogba se  queda en Manchester

O el de Paul Pogba, una de las exigencias de Zidane. El técnico lo ha pedido por activa y por pasiva. Desde el día que acordó su regreso al Real Madrid con Florentino Pérez, Pogba ha sido una de las peticiones del míster, junto a Eden Hazard. El belga sí ha terminado en la capital, pero no el galo.

Pogba | EFE

De hecho, el presi’ ha puesto otras opciones sobre la mesa de Zizuo como incorporaciones en lugar del francés. Christian Eriksen o Donny van de Beek son dos de ellos. Y ambos habían dado el “ok” a su fichaje por el Madrid.

Lío con Pogba

Pero Zidane ha sido muy contundente en su discurso. Solo quería a su compatriota como relevo en la medular. O Pogba o nada. Pero Florentino nunca vio clara su contratación.

Las cifras que pedía el Manchester United sobrepasaban los límites establecidos por la planta noble madridista. Le consideran un jugador sobrevalorado. Y no estaban dispuestos a soltar los 180-200 millones que reclamaban los red devils por un jugador que ven lejos del nivel de un galáctico.  Así como tampoco querían desequilibrar la escala salarial de la plantilla con una ficha que hubiera reflejado 17 millones de euros como mínimo.

De contratarlo, el incendio en el vestuario con los pesos pesados estaría servido. Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema hace tiempo que esperan una mejora  y no hubieran tardado en picar a la puerta para reclamar lo suyo.

Sergio Ramos | EFE

Además, Pogba está considerado como un jugador un tanto conflictivo. Y ya son demasiados los egos que conviven en el vestuario blanco.

Cinco fichajes

Así, los blancos han cerrado el mercado con solo cinco fichajes: Hazard, Luka Jovic, Fernland Mendy, Rodrygo y Eder Militao. Y solo los tres primeros fueron petición de Zidane. Veremos si con estas incorporaciones es suficiente para mejorar el papel del curso pasado.

Pero el que no haya habido más presentaciones en Chamartín al margen de estos cinco fichajes no quiere decir que en la cúpula hayan movido más hilos. Y es que según cuentan desde Portugal, el Real ha cerrado un fichaje para la temporada que viene.

Florentino Pérez ata a Bruno Fernandes

Este es Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal. Otra opción para el centro del campo que Zidane tampoco quiere.

El galo, como decíamos, no quiere oír otro nombre que no sea el de Pogba. Pero que Florentino tiene atado a cambio de los 70 millones de euros de su cláusula. Apunta la prensa lusa que está todo “apalabrado”.

Fichaje para enero

Y ojo, porque dependiendo de cómo vaya la temporada de aquí al mercado invernal, Florentino no descarta pagar un poco más y traerlo en enero. Cualquier lesión o bajón de forma en la medular puede pasar seria factura, y si así ocurre Pérez moverá ficha. Por mucho que le pese a Zidane.

De hecho, el técnico también dijo por activa y por pasiva que no quería a Gareth Bale y a James Rodríguez en el equipo. Dos jugadores que, sin embargo, son los que están tirando del equipo debido a las lesiones. Y Florentino valora repetir la jugada con Fernandes.