“Zidane no lo puede ni ver”. Marco Asensio tira de la manta en el Real Madrid

El vestuario blanco destapa un secreto a voces

Zinedine Zidane lleva toda la temporada aguantando un pulso a Florentino Pérez. Se ha dicho, pero es una realidad que ha pasado desapercibida por la buena relación que pese a todo existe entre ambos.

Al final, es una cuestión de que cada uno tiene que hacer su papel. Uno es el entrenador, pero el otro es presidente del Real Madrid. Y tiene que imponer su jerarquía en ocasiones.

A Zidane no le gusta tener que tragar, pero lo hace por respeto a Florentino. Por lo bien que se ha portado con él y por el trato que siempre le ha dispensado el Madrid.

Es por este motivo que se comió a los Ceballos, Theo, Llorente, Mayoral, Achraf y compañía. Un compendio de jóvenes promesas que suman poco por ahora, pero aprenden de los mejores.

Vallejo no entra en los planes de Zidane

Son fichajes que forman parte del proyecto de futuro de Florentino Pérez, que Zidane también comparte. Porque no todo es la inmediatez.

El problema es cuando le traen jugadores que entran en la plantilla con calzador. Es el caso de Jesús Vallejo, un futbolista muy alejado del perfil de defensa que quiere Zidane.

Vallejo es un jugador listo, pero no tiene el físico ni las condiciones adecuadas para ser el mejor central del mundo. Es cumplidor y poco más. Una especie de Nacho.

El Madrid necesita otro Ramos, no otro Nacho

Pero el Real Madrid no necesita dos versiones de Nacho, necesita dos versiones de Sergio Ramos. El maduro, y el prematuro.

Florentino Pérez todavía no ha encontrado a ese defensa, pero la posibilidad de dar un golpe de efecto y llevarse a Umtiti al Madrid le vuelve loco.

En el vestuario blanco saben que eso es probable. Marco Asensio, buen amigo de Vallejo, es consciente de que “Zidane no lo puede ni ver”, como se dice en Chamartín.