Zidane negocia a espaldas del Real Madrid desde antes del verano

El técnico del Castilla espera una llamada para dirigir a un equipo de estrellas la próxima temporada

Zinedine Zidane quiere dar el salto. El técnico del Castilla comenzó a preparar su futuro en el mismo momento en el que el Real Madrid apostó por Rafa Benítez. Siempre prudente, asumió que le convenía seguir al frente del filial, pero le molestó la manera en la que se trabajó el fichaje del hoy técnico del primer equipo. Zizou comenzó entonces a tirar de contactos para salir de Concha Espina en busca de un grupo en la élite.

Zidane no quiere relevar a Benítez si el técnico es destituido a media temporada. No quiere ser el parche de nadie. Quiere un proyecto propio. Desde cero. Estas premisas le colocan en posición inmejorable de cara a la temporada 2016-17, aunque Florentino negocia con otros técnicos, como Joachim Löw. Zidane, lejos de quedarse quieto, ha tirado el anzuelo y han picado. Tiene una promesa de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para dirigir a Francia.

Entre Zizou y Deschamps

El futuro de Zidane será una incógnita hasta después de la Eurocopa de Francia, el próximo verano. La FFF le ha sugerido que cogerá las riendas de la selección bleu si el equipo de Didier Deschamps es incapaz de alcanzar las semifinales/final del torneo de selecciones, disputado en suelo francés. Deschamps, que ha renovado recientemente su contrato para dirigir a Francia hasta 2018, sabe que un ridículo de la selección le abriría la puerta de salida.

La FFF barajó en 2012 la posibilidad de incorporar a Zidane como relevo de Laurent Blanc, pero se decidió finalmente por Deschamps. A Zizou le agradaría ahora hacerse cargo del combinado francés. Sabe que la exigencia es mucho menor que si dirige al Real Madrid. Y una experiencia negativa en el Bernabéu, en su debut en la élite, podría afectarle negativamente de cara al futuro. La FFF le recomendó que no se expusiera, que siguiera en el Castilla, según ha podido saber Diario Gol.