Zidane mete a un jugador del Real Madrid en la nevera (hasta después de Navidad)

stop

El crack ha pasado de 100 a 0 en cuestión de días

Florentino Pérez tiene un problema: la oferta que dobla el sueldo a un crack del Real Madrid de Zidane  | EFE

16 de diciembre de 2016 (16:41 CET)

¡De 100 a 0! La situación de Mateo Kovacic en el Real Madrid ha cambiado radicalmente en cuestión de días.

El centrocampista croata se convirtió en una de las fichas intocables de Zinedine Zidane en este arranque de temporada. Sin embargo, en los últimos días, el jugador ha desaparecido del once titular.

La plaga de lesiones, que ha acechado al equipo merengue durante esta primera mitad de temporada, ha tenido alguna lectura positiva. De hecho, una de las grandes sorpresas que han dejado estas sucesivas bajas ha sido el resurgimiento de Kovacic.

El compatriota de Luka Modric ha rendido a un alto nivel, dejando muy buenas sensaciones sobre el verde. Zizou le ha dado toda su confianza; el de Linz ha disputado más de 1.200 minutos con la zamarra madridista.

Su mejor momento

Aterrizado en el Santiago Bernabéu en verano de 2015, Mateo ha pasado su mejor momento como merengue durante estos meses. Tan es así que hasta anotó un tanto en la competición europea.

Sin embargo, el dulce momento tenía la fecha de caducidad marcada en rojo. Con el regreso de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos al once titular, el protagonismo de Kovacic se vio amenazado.

Dicho y hecho. En los últimos encuentros, el centrocampista se ha borrado del mapa. El técnico galo ha decidido darle descanso hasta después de Navidad.

Kovacic, dosificado

Mateo ha rendido a un extraordinario nivel físico, por lo que el desgaste que ha sufrido ha sido evidente.

Ante esta situación, con todos los inamovibles recuperados, Zidane ha decidido darle tregua al croata. La precaución prima en el cuerpo técnico; no van a forzarle más de lo necesario.

El entrenador francés lo quiere en su equipo, así que van a dejarle entre algodones durante unas semanas. Descanso merecido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad