Zidane mete a un crack inesperado en la lista negra (“A la calle”)

El técnico francés y su última víctima

Zinedine Zidane optó por alinear a los menos habituales en el último encuentro del Real Madrid, que enfrentó en  los blancos al Numancia y que acabó con una victoria por 0-3 del conjunto merengue.

Con la eliminatoria más que sentenciada (la vuelta es en el Bernabéu y el resultado ya es muy abultado), el míster se centró en analizar el juego de sus pupilos. Sobre todo de los que menos oportunidades tienen de forma habitual.

Y el resultado fue nefasto. Ninguno de ellos mostró nada que hiciese que Zidane variara un ápice la opinión que tiene de ellos. Es más, viendo el juego en Soria, el francés ha decidido meter a uno de ellos en su lista negra. Y es una bomba.

Uno más

En esta famosa lista negra ya aparecían nombres como Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Dani Ceballos. Todos ellos tienen, al menos desde el punto de vista de Zinedine, luz verde para marcharse en verano.

No llegan al nivel que se exige para jugar en un grande como es el Madrid y el técnico se los quiere sacar de encima. Eso sí, esperará hasta que acabe la temporada. Nada de hacer limpieza en invierno.

Pero tras el partido ante el Numancia, Zizou ha incluido un nuevo nombre en los futuros descartes: Theo Hernández. El lateral izquierdo, que apenas tiene oportunidades de jugar (Marcelo es el titular y lo juega prácticamente todo), no estuvo a la altura, y no es la primera vez. De hecho, en las redes ya circulan diversos comentarios que lo mandan “a la calle”.

El entrenador tenía aún ciertas esperanzas en su compatriota, pero cada vez son menores. O se pone las pilas y da un salto en cuento a rendimiento, o a Zidane no le temblará el pulso y autorizará su venta también en verano.

Ni hablar

Son muchos los nombres que forman parte de esta lista de candidatos a salir. Todos ellos con buen cartel lejos del Madrid y con muchas ofertas, tanto para ahora en invierno como para cuando acabe el presente curso.

Pero Zidane no quiere perder a ningún efectivo a no ser que venga alguien a suplir ese hueco. Y no parece que vaya a ser así. El míster quiere tener fondo de armario de cara a una segunda vuelta que, entre Copa del Rey, Liga y Champions, pondrá al límite la respuesta física del equipo.

Eso sí, cuando en junio, cuando ya esté todo resuelto, Zidane quiere hacer una limpieza brutal. Y, o mucho cambia la cosa, o Theo formará también parte de esos descartes.