Zidane menosprecia a un crack del Real Madrid

stop

El entrenador blanco intenta quedar bien con todos los jugadores, pero no es posible

El vestuario de Zidane es un polvorín | EFE

22 de noviembre de 2016 (14:33 CET)

Zinedine Zidane se ha ganado la fama de gentleman. Es el típico entrenador quedabien, que rehuye las polémicas y siempre ensalza a sus futbolistas. Aunque no cuente con ellos.

James Rodríguez es el principal afectado por esta situación. Desde el principio, Zidane aseguró que quería contar con el colombiano. Que tenía confianza en él. Pero nunca lo demostró.

Sin embargo, el caso que hoy nos ocupa no es el ya desgastado culebrón con James. Se trata de otro jugador con rol de suplente que, pese a sus intentos por ser titular, seguirá de segundón: Álvaro Morata.

Carne de banquillo

Siempre que puede, Zidane deja perlas sobre el delantero madrileño. Está contento con su rendimiento, con sus goles y con su actitud. Pero es carne de banquillo.

En lo que va de curso ha tenido algo más de oportunidades gracias a las lesiones que han afectado a Karim Benzema. Sin embargo, ahora es Morata quien se ha lesionado.

No pudo estar en la exhibición contra el Atlético y eso le resta puntos. El mejor Madrid de la temporada prescindió de Benzema –salió desde el banquillo– pero también de Morata.

"La BBC es innegociable"

Esta situación puede dar nuevas y frescas ideas a Zidane. Pero hay un problema: para él, Benzema es intocable. A Morata, en cambio, lo ve como un mero comodín.

Así lo demuestra el técnico galo cada vez que abre la boca para responder una pregunta referente a la BBC. Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son intocables.

"La BBC no es que sea innegociable, es que son los tres mejores", aseguró el entrenador blanco en la previa de Champions contra el Sporting de Portugal.

No importa que haya debate

No da ni la más mínima impresión de cuestionarse que Morata pueda ser titular. El madrileño tendrá sus minutos, pero que ni se le pase por la cabeza quitar el sitio al ariete francés.

Aunque no lo diga claramente, es un desprecio en toda regla. Sobre todo porque los medios de comunicación hablan constantemente del debate y el propio Morata se ve capaz.

No importan los números

Capaz de plantar cara y quitar el sitio a Benzema. Porque el francés es más talentoso, pero el español más luchador y sacrificado.

Morata compara los números, y sale ganando. Todo su entorno se lo dice. Los medios lo dicen. Todo el mundo coincide salvo el entrenador, que insiste en que Benzema es intocable. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad