Sergio Ramos avisa que Lucas Vázquez no tiene las mismas oportunidades que Asensio y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid | EFE

“Zidane me engañó”. La negociación de un crack para salir del Real Madrid

stop

El internacional español que pone todas las cartas sobre la mesa

06 de octubre de 2017 (11:40 CET)

Con una frase muy contundente se desfogaba recientemente Lucas Vázquez con un compañero en la ciudad deportiva de Valdebebas: “Zidane me engañó”.

El extremo gallego está molesto por una falta de protagonismo que, entre otras cosas, le ha dejado fuera de la convocatoria con la selección española. Su sueño es estar en el Mundial de Rusia.

Lucas ha demostrado ser un tipo muy capaz. Profesional como la copa de un pino, comprometido y garante del buen rollo en un vestuario plagado de egos.

Alegría y felicidad, como todos, hasta que le tocas lo suyo. Y lo suyo son los minutos. Es el protagonismo. Lucas es el penúltimo delantero del Real Madrid, tan solo por delante de Borja Mayoral.

Y se siente traicionado por Zidane porque este verano el galo le prometió minutos con la salida de James y Morata. Sin embargo, está participando en cuentagotas.

Además de los miembros de la BBC –Benzema, Bale y Cristiano–, que se han ido perdiendo partidos por lesiones o sanciones, tiene muy por delante a Marco Asensio e Isco.

Su ausencia en la pasada final de Champions League le afectó gravemente y este verano, tras su boda, meditó hacer las maletas y empezar su nueva vida junto a su mujer en un nuevo equipo.

La amistad que le une a Sergio Ramos y las palabras tanto de Florentino Pérez como de Zidane le animaron a quedarse, pero ahora está dispuesto a ponerlos contra las cuerdas para probar su veracidad. No aguantará más.

El técnico francés le prometió que volvería a ser importante a lo largo de la temporada mientras que Florentino pactó una subida de sueldo para recompensar sus méritos desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

Una oportunidad única

Por el momento, la ronda de renovaciones emprendida por el presidente blanco no ha afectado a Vázquez, y en el campo, su participación no ha sido tan regular como esperaba. La reciente lesión de Bale será clave para comprobar la confianza real de su entrenador.

Con el galés fuera del campo durante al menos seis semanas, Lucas espera entrar en el once titular en la vuelta liguera, y poner las cosas difíciles a Zizou de cara a los dos choques con el Tottenham Hotspur.

La preferencia del entrenador merengue por Asensio es muy clara, y el balear está en un estado de forma fantástico, pero Lucas Vázquez considera que puede cumplir igual que cualquier de sus compañeros.

Esta semana aprieta en Valdebebas mientras el resto de internacionales disputa partidos con sus selecciones. Vázquez no ha entrado en los planes de Julen Lopetegui y quiere revertir esa situación con más minutos en su club. Si no lo consigue, buscará una salida inmediata.