Zidane mata a un crack del Madrid en un cara a cara con Florentino Pérez | EFE

Zidane mata a un crack del Real Madrid en un cara a cara con Florentino Pérez

stop

El técnico francés no piensa ceder ante el presidente

16 de agosto de 2017 (15:54 CET)

El partido de vuelta de la Supercopa de España puede ser determinante para dos estrellas madridistas. Gareth Bale y Karim Benzema siguen en el punto de mira.

Con la suspensión por cinco partidos para Cristiano Ronaldo. No habrá dudas de que Zinedine Zidane formará con un 4-4-2 ante el Barça. Presumiblemente, el galés y el francés ocuparán las posiciones de ataque.

Si su rendimiento no mejora –siguen sin marcar un solo gol en toda la pretemporada- Florentino Pérez se cargará de razones para acometer un fichaje galáctico y cargarse a uno de los dos jugadores.

Ante la posibilidad de una venta millonaria, Zidane ha vuelto a dejar clara su postura frente a su presidente. Prefiere no tocar nada en el frente de ataque blanco. Pero si ha de salir uno, mejor que sea Bale.

La difícil operación

Los motivos de Florentino Pérez para traspasar a Benzema son claros. El galo llegó hace ya diez años por 30 millones de euros. A sus 30 años, todavía puede dejar el doble de su precio en la caja blanca.

Aunque siempre en entredicho, su cifra de goles y su participación en los títulos del club han amortizado su precio extraordinariamente. Pero en el proceso ha provocado la marcha de Higuaín y Álvaro Morata.

Gareth Bale fue la apuesta personal de Florentino para reemplazar a Cristiano Ronaldo y el presidente blanco se resiste a venderlo. Además, una vez disipado el interés de Jose Mourinho, ningún equipo está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por él.

Con la marcha de Bale, Zidane vería alejarse al futbolista que más quebraderos de cabeza le ha dado. Su rol dentro del 4-3-3, su inclusión en el once frente al Barça y sus continuas lesiones son uno de los pocos borrones del francés en el banquillo madridista.