Zidane mata a un crack del Real Madrid en la derrota contra el Barça

El míster canta las cuarenta a un crack de Florentino Pérez

Tercer partido de pretemporada del Real Madrid y tercero en el que Gareth Bale no aparece. Al galés aún le esperan en el equipo de Zinedine Zidane desde la vuelta de las vacaciones.

Sin ir más lejos, en el choque ante el FC Barcelona (2-3) apenas tocó unos pocos balones, de los cuales la mitad fueron pérdidas y la otra fueron pases hacia atrás. En otras palabras, el de Cardiff no aportó nada al juego.

Fuera de forma

El clásico amistoso disputado en Miami dejó claro que el británico no está en forma y que le falta mucho recorrido para recuperar su mejor versión.

Un nuevo problema para el técnico francés, que esperaba que ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gira por Estados Unidos cogería las riendas del equipo y adquiriría los galones que hace tiempo que esperan que asuma en la casa blanca. Y es que si Bale está en el Real es para ser el relevo generacional del luso. Para eso lo fichó Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo ya estaba en el equipo cuando el presidente asumió el cargo en su segunda etapa -el portugués fue un fichaje de Ramón Calderón– y el dirigente quiso que el siguiente líder del equipo fuera un fichaje suyo.

Le exigen más

Pero Bale no fue capaz de dar el paso adelante ni sin el portugués. Asimismo, Gareth no está dando el resultado esperado. Las lesiones le han tenido más de 250 días de baja, mientras que en sus apariciones sobre el terreno de juego ha ido claramente de más a menos. 

Los responsables esperaban que con la nueva temporada llegara la mejor versión del delantero, pero lo cierto es que ha vuelto peor que nunca. 

Zidane avisa al ‘11’ blanco. El técnico es muy consciente de la lesión que lo apartó del equipo el pasado verano, pero el Real no puede esperar a nadie, y menos aún a un jugador con vitola de crack. El míster le exige más para ser el líder que pretende desde ya. Y es que nueva hornada de jugadores aprieta con fuerza. Maro Asensio o Isco piden un puesto en el once a gritos. Aviso entregado.