Zidane mata a James Rodríguez (Y Florentino Pérez lo remata)

stop

El crack colombiano está sumido en una crisis deportiva y personal

Bomba en el Real Madrid: "James va con la Juventus"

25 de enero de 2017 (20:03 CET)

Crisis total. James Rodríguez no levanta cabeza. El futbolista colombiano ha sido víctima de distintas decisiones y de su propia apatía. Si no da un cambio radical, está condenado al fracaso.

El futbolista del Real Madrid cuenta poco en los planes de su entrenador. Zinedine Zidane lo tiene, prácticamente siempre, como último recurso.

La falta de minutos que por obra y gracia del técnico galo desde el curso pasado le han colocado en una situación límite. Al borde de ser traspasado.

Lo único que le mantiene en el Madrid es el elevado coste que tuvo en su momento. El club blanco pagó 80 millones de euros por él.

Florentino Pérez se niega a venderlo si no percibe, al menos, una cifra similar a la que invirtió en su momento. Era un futbolista por entonces muy joven, en plena explosión.

Mermado por lesiones tontas

Al final, implosionó. Es decir, explotó, pero para dentro. Dejando en nada todas las expectativas depositadas en él. Mal negocio.

Las lesiones tampoco le ayudan. Cuando parece que Zidane vuelve a confiar en él, James vuelve a resentirse de alguna dolencia.

Todo parecía indicar que James iba a entrar en los planes para remontar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Celta. Pero una sobrecarga en la otra pierna –la que no acaba de tener lesionada– se lo ha impedido.

El jugador llamado a ser el hombre de la Copa, también se ha borrado –por culpa de las lesiones– de la competición doméstica.

Todo esto está pasando factura a James. El jugador está sumido en una crisis deportiva y también personal. No ve la luz al final del túnel.

Solo cuesta 50 millones

Para colmo, a ojos del mercado su precio también cae en picado. Entre julio de 2015 y febrero de 2016, el de Cúcuta estaba valorado en 80 millones de euros.

Esta elevada tasación fue fruto, primero, de la salvaje inversión que Florentino hizo por él en 2014 y, segundo, de su fabulosa primera temporada con el Madrid (2014-2015).

Pero a partir de ahí, su valor ha caído en picado hasta situarse en los 50 millones de euros actuales. Y Florentino sigue esperando que le paguen 60 kilos por el colombiano. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad