“Zidane lo va a vender” (y la sorpresa es muy gorda). Y Florentino Pérez cierra un fichaje tapado para el Real Madrid

El técnico francés cambia a un peso muy pesado por crack olvidado

El futuro de Luka Modric está en el aire. El centrocampista croata se acerca al final de su etapa en el Real Madrid. Son unos cuantos los factores que le sitúan lejos de la capital el próximo curso.

Por un lado, a sus 33 años, muchos creen en Chamartín que ya ha dado lo mejor. En realidad no ha recuperado el nivel que se le vio el año pasado o en el Mundial de Rusia y contados con los dedos de la mano son los que confían en que regrese el mejor Modric.

De hecho, en el Real ya le estuvieron a punto de vender el año pasado. El Inter de Milán puso una buena oferta sobre la mesa del club, mientras que a Luka le ofrecieron un contrato estratosférico. Los neroazurri le garantizaban 10 millones por temporada durante dos años en el Calcio y otras cuatro con el mismo sueldo en el fútbol chino.

Pero tras las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, Florentino quiso cerrar el grifo de fugas y retuvo a Modric a cambio de una promesa de mejora de contrato.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Florentino Pérez abre las puertas a Zidane

Sin embargo, esta subida no llega. Ni llegará. Pérez no necesita retenerlo. Ahora sí le dejarán salir. “Zidane lo va a vender”, afirman en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, el jugador tampoco quiere esperar. Y así se lo ha trasladado a Florentino. Luka sabe que está ante su última oportunidad de firmar un gran contrato y no quiere perderla. La oferta del Inter sigue ahí. Y no solo la de los italianos. En el Manchester City, también le ofrecen un contrato parecido, con final de ruta en Estados Unidos, en la Major League Soccer. En ambos clubes consideran que su experiencia es un factor clave.

Toni Kroos, con riesgo de fuga

Pero el centrocampista no es el único en la cuerda floja. Toni Kroos también se acerca a la rampa de salida. El alemán ha ofrecido un nivel muy bajo esta temporada. Se le ve desmotivado y pensando ya en un futuro fuera de Chamartín. El alemán lo ha ganado todo y tiene ganas de nuevas aventuras.

Toni Kroos | EFE

Además, como Modric, no tendrá muchas oportunidades de cazar un gran contrato. Y los cantos de sirena del Manchester City suenan cada día con más fuerza. Pep Guardiola tiene a Modric en su lista de pretendidos, pero prefiere a Kroos, al que conoce bien de cuando coincidieron en el Bayern de Múnich. Y el germano estaría encantado de volver a compartir vestuario con del catalán.

Casemiro siembra dudas

Mientras tanto, Casemiro tampoco enamora. El brasileño no ha estado esta temporada al nivel de las anteriores. Y el carioca no es un jugador que termine de convencer a Zidane.

Con todo, en la T4 del Santiago Bernabéu hace semanas que vigilan a varios jugadores para la medular. Y con más de uno las negociaciones ya están encarriladas.

Florentino Pérez elige un relevo para la medular

El que gusta a Florentino es Miralem Pjanić, de la Juventus de Turín. El presidente y una buena parte de la cúpula consideran su experiencia a sus 29 años un punto de mucho peso para tener más números que nadie para reforzar el centro del campo. Sería el complemento perfecto a los jóvenes destinados a heredar el liderazgo de la sala de máquinas.

Un nombre que salió varias veces a relucir esta semana en Concha Espina. Como recoge Diario Gol, Fali Ramadani, representante de Pjanić (y también de Jović), mantuvo una reunión con los altos cargos merengues.

El motivo central del encuentro era la llegada a Madrid del centrocampista juvenil del Mallorca Xavi Sintes, que a partir de junio pasará a formar parte del Juvenil blanco. Pero el mandatario aprovechó para tantear la situación de Pjanić. Y ya tiene respuesta. El fichaje del bosnio saldría por unos 100 millones de euros.

La propuesta de Zinedine Zidane

Un coste que tiene a Zidane con la mosca tras la oreja. Miralem gusta mucho al técnico francés, pero es consciente de que el equipo necesita más refuerzos, y si Florentino se deja 100 ‘kilos’ más lo que cuelgue en Pjanić sabe que verá limitada la partida para otras zonas del campo. Por eso ha hecho otra propuesta a Pérez.

Últimamente son muy pocos los que hablan de Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain. Las peticiones estratosféricas del jugador (y de su madre) espantaron a todos sus pretendientes.

Pero Zidane anda pendiente de sus pasos. Le prioriza a Pjanić. Y no solo porque es francés. Considera que su juventud y su experiencia en las grandes competiciones garantizan una gran proyección en el Madrid. Además, llegaría gratis, lo que permitiría a la entidad merengue invertir en otros futbolistas necesarios para el futuro proyecto.

Florentino Pérez acepta los planes de Zidane

Florentino, por su parte, que no quiere que ZZ se le marche de nuevo por la puerta de atrás, sabe que no le queda otra que aceptar las peticiones del galo.

Así las cosas, en el momento en que vea que uno de los cracks de la medular asoma la cabeza por la puerta de salida, no dudará en ir a por Rabiot. De momento Zidane gana este pulso.