Zidane lo trae de Francia. Y no es Mbappé. La sorpresa ¡que lo cambia todo!

El técnico galo pone un nombre bomba encima de la mesa

Cuando Florentino Pérez se reunió con Zinedine Zidane la primavera pasada para que el galo volviera a coger las riendas del Madrid, el técnico francés aceptó con la condición de poder meter mano, de verdad, en el apartado de fichajes.

Algo que este verano ya se pudo comprobar con el fichaje de Mendy. Zidane sabe muy bien qué jugadores de la liga francesa tienen un hueco en el vestuario blanco, de ahí que, sin dudarlo ni un momento, ‘impusiera’ el fichaje del lateral izquierdo galo a un Pérez que aceptó sin problemas.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Visto lo visto, es evidente que Zidane no se equivocó. Es más, no son pocos los que ya aventuran que Mendy acabará siendo una de las piezas claves del Madrid de los próximos años y un digno herdero de Marcelo.

El fichaje de Zidane

Y con todo el crédito que ha ganado Zizou con el fichaje de su compatriota, ahora tiene en mente ir a por otro fichaje bomba. Obviamente no es Mbappé. La operación con el delantero del PSG ya no depende del sí de Zidane, que Florentino ya lo tiene, sino de la predisposición o no del equipo galo a abrirle las puertas a sus cracks.

El jugador que quiere Zidane no es otro que una de las grandes promesas del futbol francés: el joven delantero del Olympique de Lyon Rayan Cherki. Un Cherki que, en los pocos minutos que ha jugado a sus 16 años, ya ha demostrad que tiene talento de sobras para estar en un equipo grande.

Zidane, que sabe muy bien que Jovic no es u delantero que entre en sus planes y que necesitará refuerzos de cara al próximo año en su delantera, lo quiere. Y ya se lo ha hecho saber a Florentino que, sabe muy bien que, teniendo en cuenta que Cherki es una joven promesa, no deberá (en teoría) pagar mucho por él.

Veremos. Lo que es evidente es que, si el presidente acepta y va a por la joven estrella gala, algún fichaje top caerá y lo cambiará todo. Allí se demostrará la confianza que tiene Florentino en el olfato de ZZ.