Zidane lo ha convencido. Klopp y el Liverpool se temen lo peor. “Hay acuerdo”

El técnico francés y el nuevo galáctico para el Real Madrid

Zinedine Zidane tiene una cosa muy clara: por mucho que la crisis del coronavirus vaya a tener un impacto directo en cómo se va a desarrollar el próximo mercado de fichajes, el Real Madrid necesita un nuevo galáctico en la delantera. Sí o sí.

El técnico francés ya le ha pedido/exigido a Florentino Pérez que se cargue definitivamente a Gareth Bale. El galés, siendo como es el jugador mejor pagado de la plantilla, debe salir este verano para que llegue un jugador que sí que aporte al juego blanco.

En este sentido, la máxima prioridad en la casa blanca es Kylian Mbappé, pero el fichaje del galo no parece sencillo. No es imposible, pero sí que es difícil. De ahí que Zinedine le haya puesto el nombre de Sadio Mané encima de la mesa a Florentino Pérez.

Zinedine Zidane | EFE

Zidane quiere a Mané

Un Mané que, de hecho, es uno de los nombres que Zidane siempre ha tenido en mente desde que volvió a coger las riendas del Madrid. Es un delantero que encaja perfectamente con lo que busca ahora el técnico: rápido, con regate, con gol, sacrificado en defensa y sin ese ego de estrella que tan poco le gusta al míster.

Cuentan desde dentro que, además, Zidane considera que, dadas las características del juego del senegalés, Mané encajaría muy bien con dos jugadores más finos como son Hazard y Benzema.

El del Liverpool aportaría ese cambio de ritmo, ese punch que les falta a los dos finos delanteros que ya visten de blanco. De ahí que Zidane, por mucho que Florentino esté intentando ir a por fichajes de un perfil más bajo, siga insistiendo por el del Liverpool.

Sadio Mané | EFEKlopp y el Liverpool se temen lo peor

De hecho, cuentan desde Inglaterra que en Anfiled ya se temen lo peor. Por mucho que Klopp sepa que su estrella tiene contrato hasta 2023, sabe también, por que nadie en el entorno de Sadio lo oculta, que el extremo no vería precisamente con malos ojos un cambio de aires.

Lo ha ganado todo en Inglaterra (los red tienen esta Premier League en el bolsillo) y llegar a un equipo top como es el Madrid es una idea que le gusta. De ahí que, pese a que desde el club le hayan pedido en más de una ocasión que tenga un gesto y aclare públicamente que su idea no es otra que seguir siendo uno de los hombres de Klopp, el delantero africano no ha movido ficha.

En Inglaterra temen lo peor. “Hay acuerdo”, apuntan incluso los más pesimistas en Anfield. No, de momento no hay un acuerdo cerrado con el jugador, pero sí que Florentino y Zidane saben que Mané, si el Madrid da el paso definitivo, dará también un paso adelante y forzará a su equipo para que facilite su salida.

La operación con el Liverpool

Si el club español decide ir a por él, tampoco será tarea sencilla. Y es que si algo ha demostrado el Liverpool en los últimos años es que no es que sea precisamente un club que venda a sus estrellas a precio de ganga.

No son pocos, de hecho, los que apuntan que la salida de Mané no se produciría por menos de 100 millones de euros. Una cantidad que Florentino, obviamente, intentaría rebajar.

Por suerte, el presidente blanco tiene varias cartas encima de la mesa para conseguir convencer a Klopp a base de meter a alguno de sus jugadores en la operación. En el Bernabéu saben que, por ejemplo nombres como el de Marco Asensio o Vinícius gustan a un Klopp que ha preguntado por ellos.

Veremos. De momento, la esperanza de Zidane pasa por, una vez haber convencido ya a Mané de que su llegada al Madrid es más que positiva, hacer lo propio con su presidente. No parece que vaya a ser fácil, pero si algo tiene Zidane en el Madrid es credibilidad.