Zidane lo elige a él. ¡La bomba no es Mbappé! Florentino Pérez pone Europa patas arriba

El técnico pone este nombre sobre la mesa del presidente del Real Madrid

En las últimas horas se han disparado las informaciones relacionadas con el posible fichaje de Harry Kane por el Real Madrid. El motivo radica en las declaraciones que hizo el delantero británico en Instagram, en las que dejó las puertas abiertas de par en par a su salida del Tottenham.

“Es una de esas cosas que no podría decir que sí y tampoco que no. Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero si no siento que estamos progresando como equipo o yendo en la dirección correcta, entonces no soy quién para quedarme”, respondió el crack cuando le preguntaron sobre su posible salida.

Kane pide ayuda para salir del Tottenham

“Hemos estado diciendo que desde hace un par de años tenemos un equipo fantástico, pero por una razón u otra no hemos podido obtener los trofeos que, cuando miras desde fuera, tenemos equipo para conseguir», deslizó. Y sentenció: “Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores”.

En este sentido, Florentino Pérez hace tiempo que le está buscando un relevo a Karim Benzema. En el Real Madrid están muy preocupados con la irregularidad que ha venido mostrando en las últimas temporadas.

Benzema, en declive

El galo acumula rachas de varios partidos marcando con otras en las que no ve puerta en semanas. Por ejemplo, este curso sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Sin embargo, en los últimos 15 choques solo vio puerta en tres ocasiones. Y son cada vez más los que consideran que “lo mejor de Benzema” ya se vio.

Karim Benzema | EFE

Además, el que debía ser su sustituto, Luka Jovic, ha dado un nivel muy lejano a lo que se espera de un delantero del Real Madrid. Sus registros se resumen en dos goles y dos asistencias en 24 partidos.

Y para cubrir el puesto, son varios nombres los que baraja Florentino Pérez. Uno de ellos es el mencionado Harry Kane. Pero la lista sigue con otros cracks.

La lista de Florentino Pérez para relevar a Benzema

Uno de ellos es Erling Haaland, una de las revelaciones de la Bundesliga. El ariete disputó media temporada en el RB Salzburgo, donde anotó 33 goles y dio 7 asistencias en 24 partidos antes de fichar en el mercado invernal por el Borussia Dortmund. Y en su nuevo equipo sumaba 12 goles en 11 encuentros antes del parón por el coronavirus.

Pero Haaland no es el único en lista. Lautaro Martínez también es uno de los futuribles. El delantero de Inter de Milán estaba siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto neroazurri y su cláusula de rescisión deja su precio en 111 millones de euros. Una oportunidad única de mercado con la que, además, Florentino dejaría al Barça sin uno de sus pretendidos.

Un tapado

Mauro Icardi también se presenta como una opción a relevar a Benzema. El argentino también estaba firmando una muy buena temporada antes de la crisis del COVID-19, con 20 goles en su haber a lo largo de 31 partidos. El futbolista está cedido en el Paris Saint-Germain y debe volver al Inter a final de temporada. Pero Antonio Conte no lo quiere en el conjunto italiano. El club transalpino le está buscando una salida. Y Florentino se plantea aprovecharla para llevarse al ariete.

Icardi, además, va como loco por jugar en el Real Madrid, donde se podría medir semana tras semana con Leo Messi, con el que no guarda muy buena relación, y con el Barça, club que cuando estuvo en las categorías inferiores no hizo nada por retenerle.

Mauro Icardi psg

Zidane toma la palabra

Sin embargo, Zidane tiene otros planes. Lo que quiere el míster no cuadra con lo que pretende Florentino. Porque el míster tiene claro que quiere seguir contando con Benzema sí o sí. Y no quiere ningún crack que le haga sombra como Haaland, Kane o Lautaro. De ahí el fichaje de un jugador de segunda línea como Jovic.

Lo que quiere Zidane es un extremo que releve al que sí ha descartado para el curso que viene: Gareth Bale. El míster francés no quiere ni ver al galés el próximo curso. Se le terminó hace tiempo la paciencia con el de Cardiff. Y ya ha elegido a sus sustituto.

Gareth Bale | EFE

La elección de Zidane

Zizou insiste por Sadio Mané, del Liverpool. Pasa de escuchar nombres de relevos para Benzema y presiona a los responsables para que muevan ficha por el senegalés.

Su deseo más profundo es contar con Kylian Mabppé. Pero sabe que su fichaje es casi imposible tras la crisis del coronavirus. Y considera a Mané un fichaje que el club puede asumir y que solucionaría muchos problemas en la línea de ataque del Madrid.

Además, si finalmente la Premier League adjudica el título al Liverpool, Mané habrá tocado techo después de ganar la Champions y la Premier, y no pondrá problemas a fichar por el Madrid y embarcarse en un nuevo proyecto. Mientras que el Liverpool necesitará cash después del parón de estos meses, en los que no esta entrando ni un euro en las arcas del club británico. Un problema, el del dinero, que no tiene Florentino Pérez. Le toca mover ficha al ‘presi’.