Zidane lo consigue. Pide la venta a Klopp. Todo hecho con el Real Madrid de Florentino Pérez

El técnico francés quiere a una estrella del Liverpool

Muchos en el Real Madrid han celebrado el hecho de que el Liverpool se haya convertido ya de forma matemática en el campeón de la Premier League de esta temporada. Por varios motivos. El primero de ellos porque, así, Pep Guardiola, uno de los grandes enemigos del Madrid en los últimos años, se ha quedado sin un títulos menos.

Por otro, porque, con la temporada ya finalizada para los red (cayeron eliminados de la Champions League a manos del Atlético de Madrid), ahora ya podrán empezar las negociaciones con los ingleses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our history continues… 🤩

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

En este sentido, quien no podría estar más contento es Zinedine Zidane. Y es que el técnico galo tiene entre ceja y ceja hacerse con una de las figuras del conjunto de Jürgen Klopp: Sadio Mané.

Zidane pide la venta a Klopp

El extremos senegalés fue uno de los nombres que, de hecho, puso ZZ encima de la mesa de Florentino en las reuniones que mantuvieron hace ya meses para que el galo regresara a los banquillos blancos.

Zidane ven en Sané al delantero perfecto (ojo, la prioridad es Mbappé, pero este verano será imposible) con el que acompañar a Benzema y Hazard en el ataque. Su juego, rápido, con dribbling, con gol y, sobre todo, con mucha intensidad, encaja con lo que busca el míster para la próxima temporada.

Es por eso que el francés lleva tiempo apretando a Florentino ara que mueva hilos y empiece las negociaciones con el Liverpool. Ahora que los ingleses ya son campeones, es el momento de hacerlo.

Sadio Mané | EFE

Entre otras cosas porque, como apuntan desde Inglaterra, es el propio Sadio el que ya le habría hecho saber a la directiva del Liverpool que su intención es la de hacer las maletas este mismo verano. Lo ha ganado todo en Anfield y quiere probar nueva experiencias.

De hecho, parece ser que en las conversaciones informales que se han mantenido entre el entorno del jugador y el Madrid, Mané ya habría dado el visto bueno a su llegada al Santiago Bernabéu. El problema es que, al menos de momento, los red no lo están poniendo fácil.

El Liverpool mueve ficha

Y es que, por mucho que Mané haya dejado claro que se quiere marchar, el delantero sigue teniendo un contrato firmado con los ingleses hasta 2023. De ahí que, para que Klopp lo deje marchar, el Liverpool debe recibir algo muy interesante a cambio. Ya sea una millonada que podrá rondar los 120 millones de euros, que Pérez no está dispuesto a pagar, o un jugador a cambio.

Y ahí empiezan de nuevo los problemas para Florentino. Más que nada porque Klopp y el Liverpool, que se han mostrado en los últimos años muy combativos en cuanto a su política de ventas, han puesto un nombre encima de la mesa que no le gusta nada al presidente blanco: Vinicius.

Vinicius | EFE

Si fuera por el presidente, nombres como los de Gareth Bale, Isco o incluso Marco Asensio podrían entrar en la operación. Pero el Liverpool, en parte para intentar disuadir al Madrid y en parte para aprovechar la ocasión, ha dejado claro que la único manera de que los blancos puedan hacerse con Mané es a base de meter a Vinicius en el traspaso.

En este sentido, cuentan que Zidane firmaría hoy mismo ver partir a Vinicius si eso ayuda a que llegue su ansiado Mané. Al fin y al cabo, el técnico considera que estaría intercambiando a un jugador aún por hacer por un crack más que consolidado. Pero Florentino, de momento, se niega.

Las esperanzas del presidente en Vinicius son cada vez más altas, y más viendo el buen juego que está desplegando el carioca en estos últimos partidos. Veremos hasta qué punto la insistencia de Zidane llega o no a buen puerto. Mientras tanto, en Anfield ya están celebrando su primera Premier League.