Zidane le quita el ’10’ de James Rodríguez a un crack del Real Madrid (y se lo da a un fichaje de Florentino Pérez)

El entrenador galo se pone serio y marca su lista de preferidos en el vestuario

Zinedine Zidane, al que muchos apodan el entrenador de la flor en el culo, se ha ganado tener voz y capacidad de mando en el Real Madrid.

Desde que se hizo con las riendas del banquillo blanco, el galo ha invertido la inercia derrotista del Madrid y ha terminado con la dinámica ganadora del Barça.

Zizou ganó la Champions en su primera temporada, aunque se hizo con los mandos del equipo a mitad de cursi, y este año vuelve a estar en la gran final y ganará la Liga (salvo traca final).

Es por estos buenos resultados que el técnico se ha ganado el crédito de Florentino Pérez, que ya le deja hacer y deshacer sin problemas. La cúpula confía en él.

Zidane cuenta con el beneplácito de la junta directiva. Muy especialmente en lo que concierne a la resolución de asuntos de vestuario. Por ejemplo, la asignación de dorsales.

Es un secreto a voces que el número 10 de James Rodríguez quedará vacante este verano. El crack colombiano irá a parar al Manchester United, salvo sorpresa de última hora.

Desde el vestuario blanco han surgido distintas voces interesadas en ocupar el citado dorsal. Una es la de Marco Asensio (20), aunque el primero en poder elegir es Isco Alarcón (22).

Sin embargo, Zidane les ha parado los pies a ambos. El galo reserva el ’10’ al heredero de James. Si todo va bien será Eden Hazard.

El futbolista del Chelsea es uno de los deseos expresos de Zidane. De los jugadores que pidió a Florentino desde el primer momento. No pudo llegar el verano pasado pero podría hacerlo este año.