Zidane le busca casa en la Finca. ¡Florentino Pérez lo ata! El primer fichaje del Real Madrid 2020-21

El técnico francés da el “ok” a la incorporación de este crack a su proyecto

El trabajo en los despachos del Real Madrid se acelera. La planificación de la próxima temporada está en marcha.

Al margen de como termine la temporada, si es que se finaliza algún día, en la planta noble tiene claras cuáles son las carencias del equipo y andan peinando el mercado en busca de fichajes para Zinedine Zidane.

Carencias en defensa

Incorporaciones que se producirán, por ejemplo, en la defensa. Marcelo tiene los días contados. Su declive es evidente. Las buenas actuaciones del brasileño cada vez son más esporádicas y Ferland Mendy le ha pasado por delante. Y los responsables ya buscan un suplente para el lateral francés.

Como también andan en busca y captura de un central. Un defensa que a medio plazo termine ocupando el puesto de Sergio Ramos. Y también un lateral derecho que cubra el puesto de un Álvaro Odriozola que no convence a Zidane.

Sergio Ramos Joaquin

Falta de gol

En la delantera también habrá cambios. El Real necesita gol. Algo que cada ve le cuesta más encontrar a Karim Benzema. Y que Luka Jovic no ha sabido cubrir cuando ha tenido la oportunidad. El serbio acumulaba solo dos goles en 24 partidos antes del parón.

Y no solo eso. Los blancos también barajan varios nombres para cubrir el puesto de un Gareth Bale al que Zidane ya le ha puesto la cruz definitiva. Son demasiadas veces las que el técnico ha confiado en el galés. Y al míster ya se le agotó la paciencia.

Gaterh Bale

Pocos efectivos en la medular

Pero es en la medular donde los blancos tienen más urgencias. Zidane ha tenido que afrontar la temporada con solo cuatro centrocampistas: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. Y de ellos, Modric tiene todos los números para salir el próximo verano. Ello dejaría al equipo con solo tres hombres del centro del campo y sin relevos. Marco Asensio e Isco Alarcón podrían ocupar las posiciones de interior, pero la forma en la que volverá el balear es una incógnita. Y el andaluz sigue sin ser santo de la devoción de Zidane. Y de todas formas, ninguno de ellos podría cubrir el puesto de Casemiro, un jugador que no tiene suplente y que acusa cada vez más el tener que jugarlo todo.

Zidane insiste en Pogba

Para el puesto, Zidane sigue insistiendo en Paul Pogba. El centrocampista francés ya era una de las peticiones del técnico el pasado verano junto a Eden Hazard. Y sigue pendiente de su compatriota.

Pero Florentino sigue sin verlo claro. Ya el pasado verano descartó su fichaje debido a la inversión que implicaba; unos 180 millones por su traspaso entre fijos, variables y primas a terceros, y un sueldo superior a los 15 millones de euros que lo situaba como uno de los cracks mejor pagados de la plantilla y que le hubiera generado más de una guerra con jugadores como Sergio Ramos y Modric, que hace tiempo que esperaban una subida de sueldo.

Además, el galo termina contrato en 2021, con lo que Pérez considera absurdo pagar esas cantidades por un efectivo que el próximo verano puede llegar gratis.

Florentino Pérez propone este crack a Zidane

A cambio, el dirigente le ha propuesto varios nombres al técnico. Y uno de ellos lo tiene a tiro. Se trata de Eduardo Camavinga. El francés de origen angoleño de 17 años estaba siendo una de las revelaciones de Europa esta temporada. Camavinga sumaba 36 partidos disputados con el Stade de Rennes antes del parón por el COVID-19. Además, es un indiscutible en la Selección de Francia sub21. Y varios peces gordos del Viejo Continente le tienen echado el ojo. Entre ellos el Real Madrid, donde  Zidane estaría encantado de recibir a su compatriota en el equipo. Le faltará tiempo para buscarle casa en la Finca.

Camavinga quiere dar el salto a un grande

Un futbolista al que en el Rennes ya dan por perdido. Su entrenador, Julien Stéphan, hijo de Guy Stéphan, deslizaba en unas declaraciones al diario As que no tardará en dar el salto a un grande, a pesar de su corta edad.

“A medio plazo le veo en una estructura de altísimo nivel con exigencias de altísimo nivel. Siguiendo su progresión tiene el potencial y todas las cualidades requeridas para instalarse en un club top algún día”, reconoce el técnico.

Florentino lo tiene a tiro

Un fichaje que, además, se adecuaría a las necesidades provocadas por la crisis del coronavirus. Y es que la economía del Madrid, aunque no tanto como en otros clubes, también se está tambaleando estos días. Si Florentino lo quiere, por unos 50 millones de euros a lo sumo, lo tiene.