Zidane la lía con Cristiano Ronaldo en la última llamada a Mbappé | EFE

Zidane la lía con Cristiano Ronaldo en la última llamada a Mbappé

stop

El entrenador del Real Madrid mete en un lío a Florentino Pérez

28 de julio de 2017 (22:31 CET)

Zinedine Zidane se ha metido en un jardín. El entrenador del Real Madrid ha demostrado que es capaz de cruzar algunas líneas para conseguir lo que quiere.

El técnico galo tuvo recientemente una conversación con el nuevo objeto de deseo de la casa blanca: Kylian Mbappé. En esa charla, se fue de la lengua.

Zidane trató de convencer a Mbappé para que elija ya el Real Madrid. Le prometió minutos y que no iba a ser carne de banquillo.

No en vano, el coste de la operación podría rondar entre 150 y 180 millones de euros. Cifras estratosféricas al alcance de Florentino Pérez y poco más.

Sin embargo, el galo se animó tanto durante la charla que dio a entender que podría desbancar a cualquiera de los miembros de la BBC. Incluido Cristiano Ronaldo.

En el Madrid nadie tiene el puesto asegurado. Y aunque a priori lo normal es que Mbappé quite minutos a Benzema o Gareth Bale, lo cierto es que el portugués cada vez está más mayor.

Ya el curso pasado, Cristiano se perdió varios partidos de Liga. Tanto a principios de curso, donde acusaba molestias de una lesión, como en enero, al volver de vacaciones, y en el tramo final.

Esto propició que un nuevo talento como es Marco Asensio pudiese participar mucho más del juego. Y, de cara a la próxima temporada, la dosificación de Cristiano será similar o mayor.

Ni pizca de gracia

Hay que tener en cuenta que Ronaldo participará en el Mundial de Rusia como vigente campeón de la Eurocopa. Y hará todo lo posible por firmar un buen papel en la que será su última cita mundialista.

Por todo ello, lo normal es que CR7 juegue menos esta temporada que está arrancando. Pero, en cuanto esta información llegó a oídos del portugués, se le puso la mosca detrás de la oreja.

Cristiano es capaz de asumir ese rol secundario en ocasiones y de colgarse las medallas como si hubiese sido idea suya. Pero a la hora de la verdad le molesta que ya de entrada se dé por hecho.

La rabieta ya ha llegado a oídos de Florentino Pérez, que tendrá que ser el encargado de calmar al luso cuando llegue el momento. Todo sea por convencer a Mbappé.