Zidane encuentra al sustituto de Gareth Bale (¡Y no te lo imaginas!)

stop

El técnico tiene una gran apuesta

El mensaje de Gareth Bale a Florentino Pérez a espaldas de Cristiano Ronaldo | EFE

17 de julio de 2017 (16:45 CET)

El futuro de Gareth Bale en el Real Madrid sigue en el aire. El galés llegó como gran apuesta de Florentino Pérez para sustituir a Cristiano Ronaldo y no ha logrado su objetivo.

Desde su aterrizaje en la T4 de Barajas el galés ha disputado un 56% de los partidos en el total de sus cuatro temporadas. A pesar de haber dejado partidos de ensueño y apariciones clave en finales, su posición está en entredicho.

El equipo blanco ha demostrado jugar mejor con un 4-4-2 o un 4-1-3-2 que con el 4-3-3 al que Bale obliga con su presencia en el once. El Madrid se rompe menos y defiende más junto con mayor presencia en el centro del campo.

La planificación merengue, además, ha reforzado considerablemente el centro del campo con fichajes como Ceballos o Marcos Llorente. Bale se ha convertido en un dilema para el técnico francés.

Las cualidades del galés

El problema para Zidane es que Bale aporta unas prestaciones muy específicas. Su velocidad y poderío físico ayudan mucho a desgastar las defensas. El marsellés también valora su polivalencia, el golpeo de pierna izquierda del galés y su dominio en las disputas aéreas.

Si Bale tiene que marcharse, Zizou quiere contar con un jugador que pueda ofrecerle unas características similares, y lo ha encontrado de forma insospechada.

Theo Hernández ha llegado al Bernabéu para ser el recambio de Marcelo. El joven lateral viene a dar descanso al brasileño y continuar una progresión que pueda llevarle a ocupar el puesto de lateral izquierdo titular a corto plazo.

Zidane, no obstante, cree que Theo puede seguir los pasos de Bale. La facilidad para leer el juego y el olfato goleador del francés hacen que vea posible una reconversión similar a la que llevó a cabo el de Cardiff. El nuevo Bale ya está a sus órdenes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad