Zidane enciende la mecha: “¿Lopetegui?” (o Florentino Pérez calla. Y es de traca)

El técnico francés sigue de cerca lo que pasa en el Real Madrid

Zinedine Zidane no se esconde. Tras dejar el Real Madrid y decidir tomar unos meses sabáticos, el francés se está dejando ver por los medios. El entrenador que ganó tres Champions seguidas sabe de la exigencia del conjunto blanco, y ha aprovechado para lanzar una advertencia muy seria a Julen Lopetegui.

“Cuando estás entrenando al Real Madrid tienes que ganarlo todo, manteniendo cierto nivel de juego”, aseguró en una entrevista para la UEFA. El galo, lejos de mantenerse al margen, le mete presión al nuevo técnico del club.

Dudas con Lopetegui

Porque Zidane sabe lo que hay. Su marcha del Real Madrid cogió por sorpresa a Florentino Pérez y a toda su directiva. Zizou sabe que les jugó una mala pasada, y que el trabajo para encontrar un sustituto fue más duro de lo que se esperaba.

Lopetegui| EFE

Desde el Santiago Bernabéu se estudiaron varias opciones, pero se encontraron con la negativa de varios técnicos. Jürgen Klopp, Joachim Löw o Massimiliano Allegri rechazaron la propuesta del club blanco, mientras que otros técnicos como Pochettino, Antonio Conte o José Mourinho también fueron tentados.

Florentino Pérez acabó decidiéndose por Julen Lopetegui más por descarte que por otra cosa, y eso es algo que Zidane lo sabe de sobras, aunque el presidente nunca vaya a reconocerlo.

Es por eso que el entrenador francés se teme lo peor. Zizou sabe que lo más importante en el vestuario blanco es llevarse bien con los jugadores y saber gestionar los diferentes egos, y en ese aspecto existen dudas en torno a la capacidad de Julen.

La opción del Manchester United

Mientras Lopetegui trabaja en el banquillo del Santiago Bernabéu, a Zidane no paran de llegarle ofertas. Y la que está sonando con más fuerza es la del Manchester United.

El conjunto inglés ha empezado la temporada con muchas dudas. De hecho, en Old Trafford hace ya muchos años que no disfrutan de la mejor versión de su equipo. La relación entre la directiva y José Mourinho es más tensa que nunca, y en el vestuario tampoco acaba de gustar el técnico portugués.

Eso hace que las altas esferas del United se planteen buscarle un sustituto, y el que más gusta es Zidane. Un hombre tranquilo y con experiencia de sobras para poder reconducir una situación que se ha puesto realmente fea.

Una opción que a Zidane no le desagrada en absoluto. Muchos ya empiezan a ver a la leyenda madridista visitando el Bernabéu entrenando a otro club. Y eso hace temblar a más de uno.