Zidane elige al relevo de Gareth Bale (¡Y no te lo imaginas!)  

stop

Sustituto sorpresa para el galés

Zidane elige al relevo de Gareth Bale (¡Y no te lo imaginas!)   | EFE

09 de julio de 2017 (19:01 CET)

La salida de Gareth Bale del Real Madrid puede producirse en las próximas semanas. La irrupción de Isco, el acople de Ronaldo y Benzema como pareja de arietes y la llegada de Mbappé pueden sacar al galés del Bernabéu.

La trayectoria de Bale en Chamartín ha sido irregular. Es cierto que siempre ha jugado en una posición que no le es natural, y pese a ello ha rendido. Pero sus continuas lesiones le han impedido deslumbrar.

En ocasiones ha sido un jugador determinante que ha tirado del equipo él sólo. En otros momentos ha sido un jugador ramplón que no aportaba nada en ataque.

Sea como fuere, su punta de velocidad, su poderío físico y su capacidad para asistir y golear se extrañarán en Concha Espina. Por ese motivo, Zidane ya ha dictaminado quien será su sustituto.

La evolución del lateral

Theo Hernández viene a dar recambio a Marcelo. El joven defensor francés ha cuajado una temporada excelente en el Alavés, y apunta a ser uno de los mejores laterales de la próxima década.

Pero Zidane va más allá. El golpeo de balón del futbolista y su capacidad para generar peligro hacen que piense en él como un posible extremo.

Zizou considera que si Bale pudo reconvertirse y explotar desde el lateral hasta la posición de extremo, Theo Hernández puede seguir el mismo camino.

La evolución no se forzará. Tener lateral con un arsenal de ataque sin nada que envidiar a un extremo es clave en los esquemas de ZidaneCarvajal y Marcelo cumplen el perfil- pero en caso de ser necesario no dudará en cambiar de posición a Theo. Bale tiene un sustituto que puede calcar todos sus pasos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad