Zidane elige al fichaje para reemplazar a James Rodríguez en el Real Madrid

stop

El club blanco trabaja en la contratación de un crack internacional

Zidane le cuenta la verdad a James Rodríguez

06 de noviembre de 2016 (11:12 CET)

El Real Madrid ya planifica el futuro a medio plazo. Pendiente de que el TAS rebaje o anule la sanción de la FIFA que le impediría inscribir nuevos jugadores en los siguientes dos mercados, el club que preside Florentino Pérez se prepara para renovar la plantilla. El máximo dirigente ya conoce la preferencia de Zinedine Zidane, que ha recomendado la contratación de Philippe Coutinho, mediapunta del Liverpool.

Coutinho es una de las grandes sensaciones de esta temporada en la Premier. El futbolista brasileño, de 24 años, triunfa en el Liverpool de Jurgen Klopp. Tiene contrato hasta junio de 2020 y el club inglés ha tasado al jugador en 75 millones de euros. Una cantidad parecida al precio de Eden Hazard, el delantero belga del Chelsea que estuvo en el punto de mira del Madrid hace medio año.

Jugó en el Espanyol

Zidane sigue las evoluciones de Coutinho desde hace cinco o seis años. Le conoce de su etapa en el Vasco de Gama, club que lo traspasó al Inter de Milán. El brasileño fue cedido un año al RCD Espanyol y en 2013 fue traspasado al Liverpool por 10 millones de euros.

El actual entrenador del Real Madrid considera que Coutinho sería el relevo ideal de James Rodríguez en el Bernabéu. El brasileño no juega tan centrado y suele comenzar las jugadas desde la banda derecha. Florentino, de momento, pide tranquilidad y recuerda a sus hombres de confianza que la pasada temporada frenó la venta del colombiano por considerarlo un jugador básico para la expansión comercial del club en Sudamérica. Ahora tiene muchas más dudas, consciente de que James no entra en los planes de Zidane. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad