Zidane elige a los tres porteros sorpresa (y hay un fichaje) para el Real Madrid 2019-20

El técnico francés cierra el debate en la portería

Cuando Zinedine Zidane le confirmó a Florentino Pérez que estaba dispuesto a volver a ponerse al mando del conjunto, el galo le dejó muy claro que él y solo él iba a ser el encargado de llevar a cabo la planificación deportiva del primer equipo.

Zizou quiere tener mano en todas las decisiones, algo que no ocurría en su primera etapa y que fue uno de los motivos por los que anunció su marcha. Y ya ha tomado una de las decisiones más difíciles: la de la portería. Y ojo que hay sorpresas.

Los tres porteros de Zidane

Y es que en este sentido lo que tiene  muy claro el míster es que no quiere debates ni líos bajo los palos. De ahí que ya le haya dejado claro a la directiva y a los implicados que su portería de cara al Real Madrid 2019-20 será Thibaut Courtois.

Courtois| EFE

Si bien es cierto que tiene mucho aprecio y gratitud a Keylor Navas (algo compartido en el vestuario, donde muchos quieren al de Costa Rica como titular, Zidane quiere zanjar debates cuanto antes. Courtois jugará Liga y Champions a partir del año que viene, y el segundo portero tendrá la Copa del Rey.

¿Quién será el segundo portero? Depende del tico. En el club se lo han dejado muy claro: si quiere quedarse ya sabe que será suplente y si quiere irse no harán otra cosa que facilitarle una salida.

El fichaje de Zidane

Lo más probable, entre otras cosas porque Keylor se ve perfectamente preparado para seguir defendiendo una portería top, es que haga las maletas y se marche. En la Premier League tiene muy buen cartel. Veremos.

Si Navas se va, Zidane ‘fichará’ a Lunin y a su hijo Luca Zidane como segundo y tercer porteros. Dos jóvenes con mucho talento, dispuesto a vivir a la sombra de Courtois y con unas fichas que se alejan, y mucho, de la que tiene Keylor Navas. Una idea que, como no podía ser de otra forma, no le podría gustar más a Florentino Pérez.