Zidane echa a un jugador del Real Madrid  

stop

La perla blanca podría salir en enero

Zidane echa a un jugador del Real Madrid

14 de diciembre de 2016 (00:14 CET)

Cesión. Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, parece que el Real Madrid ya tiene algunas decisiones tomadas.

A priori parece que no habrán grandes cambios, pues la sanción FIFA apunta a la entidad de Florentino Pérez de cerca, aunque algún movimiento de fichas seguro que cae en el Santiago Bernabéu.

En este caso, una de las piezas nominadas para dejar el club cuanto antes es Mariano Díaz. El atacante blanco decidió no dejar el club merengue en verano, ya que quería probar fortuna en el primer equipo.

Sin embargo, en este arranque de temporada no ha tenido el protagonismo soñado y se ha limitado a jugar solo algunos minutos. De hecho, Zidane le ha dado la oportunidad en ocasiones in extremis ya que las lesiones de Karim Benzema y Álvaro Morata han acechado al equipo.

El revulsivo esperado

El delantero centro, de 23 años, ha disputado 157 minutos en el cuadro de Zizou. Aun así, en la competición liguera solo ha jugado 35 minutos. Un protagonismo secundario que el atacante ha aprovechado con creces anotando un tanto crucial ante el Deportivo.

Por muchos goles que anote, el técnico galo es consciente de que con Benzema y Morata por delante, Mariano está condenado al banquillo. Por ello, Zidane ya ha transmitido a los responsables del club madridista su voluntad de que el jugador sea cedido en las próximas ventanas.

La idea es que el canterano gane rodaje en otro equipo en el que pueda tener minutos, con la intención de regresar a medio plazo al Madrid.

Por sus características y su modo de juego, Díaz puede ser un buen revulsivo en el Santiago Bernabéu, aunque a día de hoy aún está verde para ser una pieza principal.

De este modo, la mejor opción para el joven delantero es que vuele de la caseta blanca en busca de un equipo en el que pueda crecer y madurar como jugador.

Zidane considera que si siguiese en el Madrid, con el francés y el español al 100% por delante, su protagonismo sería mínimo.

El entrenador galo ya le ha comunicado que la mejor alternativa es que busque un club donde pueda jugar para regresar a medio plazo al Santiago Bernabéu con rodaje para ser una opción a valorar. Todo apunta a que saldrá en enero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad