Zidane dinamita un fichaje estrella del Barça por teléfono

El míster mete mano en una operación de los blaugrana

A tiro. La cláusula de Antoine Griezmann bajará hasta los 100 millones de euros el próximo verano y en el FC Barcelona ya mueven los hilos para hacerse con los servicios del delantero francés del Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana hubiera querido cerrar la operación el pasado verano pero varios elementos frenaron el fichaje. El atacante galo pidió un aumento de ficha como condición para no abandonar el club rojiblanco durante la sanción que la FIFA impuso a los colchoneros y que impedía al club madrileño inscribir a ningún jugador.

Oportunidad

Los responsables del Atleti aceptaron, pero le exigieron aumentar la cláusula de rescisión hasta los 200 millones hasta junio del 2018. A partir de entonces, el precio de su salida volvería a ser de 100 ‘kilos’.

El Barça, por su parte, no quiere perder el tren del goleador francés y ya ha trasladado su interés al entorno del jugador, según apunta Mundo Deportivo. No son pocos los grandes de Europa que le pretenden y que harán lo posible por hacerse con los servicios de Griezmann. Y es que, dados los tiempos que corren, su precio es un caramelo para cualquier depredador.

El Madrid mueve ficha

El Real Madrid es uno de ellos. Zinedine Zidane, que mantiene contacto constante con el ariete, estaría encantado de recibir a su compatriota. Zizou le ve como el mejor candidato para ser el relevo generacional de Karim Benzema y así se lo ha trasladado en más de una ocasión. El galo le ha pedido encarecidamente al jugador que valore recalar en el Santiago Bernabéu, desde donde pagar su cláusula no sería un problema.

Además, el galo ya trasladó a los responsables la recomendación de pagar los 100 millones de euros de su cláusula. Señala el míster que no solo ganarán un jugador de primera línea mundial sino que evitarán que los culés se refuercen con uno de los mejores jugadores del planeta.

A Florentino Pérez no le hace mucha gracia meterse en una guerra civil con el Atlético, con el que tienen un pacto no escrito de no agresión. Pero el mandatario sabe que no habrá muchas oportunidades como esta para vestir de blanco a un galáctico.

El futbolista, por su parte, habría recibido de buen grado la propuesta de los catalanes, pues considera que firmar por el Barça es dar un paso de gigante en su carrera. Sin embargo, mientras el fantasma del Madrid ande rondando el entorno del futbolista, todo puede pasar con el delantero del Atlético. El culebrón no ha hecho más que empezar.