Zidane culpa a Florentino Pérez de dejar escapar a un crack al Barça

El entrenador francés no olvida el error de su presidente

A medida que la temporada avanza, el paso de los partidos y los resultados dejan en evidencia a uno y a otros, sobretodo respecto a la planificación deportiva. Cuando las secretarías técnicas y los clubes trazan unas líneas fijas de qué tipo de plantilla quieren tener no siempre se acierta.

Eso es lo que le ha ocurrido al Real Madrid esta temporada y Zinedine Zidane es quién lo está pagando. A diferencia de otros años, este pasado verano el club blanco decidió apostar por unos fichajes de perfil bajo, ningún galáctico. Y el equipo lo está notando.

Especialmente en defensa. La zaga del real no está al nivel de otras temporadas. Los titulares no rinden al cien por cien y en el banquillo no hay suplentes de garantías. Es una de las posiciones mas críticas del Bernabéu este año.

Caso omiso

Y es que Zidane tan sólo tiene  a cuatro centrales en la plantilla. Dos titularísimos, que son Sergio Ramos y Raphael Varane, y dos suplentes, Nacho y Vallejo. El problema es que la diferencia entre ellos es tan grande que si uno de los titulares no juega, el recambio no funciona.

Pero para eso no es una novedad para Zidane. El entrenador francés tiene una espinita clavada con un jugador que a día de hoy está triunfando en el Barça. Se trata de Samuel Umtiti. Zinedine, que conoce muy bien el futbol francés, tenía fija la mirada en su compatriota hace años cuando estaba en el Olympique de Lyon.

En ese momento, viendo que el Barcelona quería ir a por él, el míster blancó recomendó su fichaje. Florentino Pérez hizo caso omiso a las recomendaciones de Zizou. ¿El motivo? El presidente confiaba en el buen hacer de Vallejo. Creía que no hacía falta invertir dinero en un central joven y con futuro porque ese perfil estaba cubierto por el español.

El tiempo ha dado la razón a un Zidane que observa desesperado como su recomendación se ha destacado como uno de los centrales del momento, mientras Vallejo tiene el abono de temporada del banquillo blanco.

Un fichaje de urgencia

Ese déficit de centrales de nivel ha llevado al los máximos dirigentes del club ha plantearse muy seriamente realizar un fichaje de urgencia en este próximo mercado de invierno. El equipo está en una situación comprometida en Liga y no se puede permitir perder más puntos. Y eso pasa, al margen de otros aspectos, por apuntalar la defensa.

Varane no está teniendo la continuidad necesaria para asentarse. Por su parte, Ramos se rompió la nariz en el último derbi contra el Atlético de Madrid y estará unos cuantos días de baja.

Eso implica que o bien Vallejo o Nacho deberán suplir al capitán, y visto lo visto cada vez que han jugado, el Madrid volverá a sufrir en defensa. Y todo eso mientras a 600 km Umtiti no para de mejorar en cada partido ante la mirada de un impotente Zidane que aún culpa a su presidente del garrafal error.