Lucas Vázquez está en el punto de mira de un peso pesado del Real Madrid | EFE

Zidane cuenta a Florentino Pérez el problema del Real Madrid (y es para echarse a temblar)

stop

El técnico francés tiene claras las necesidades de su equipo

25 de septiembre de 2017 (13:31 CET)

El Real Madrid firmó una victoria sin brillo en Mendizorroza que aplazó la crisis una semana más en la competición liguera. Pese al triunfo, la sensación dejada por el equipo de Zinedine Zidane fue la de un conjunto gris, falto de ideas y de oxígeno en el inicio de temporada.

La realidad del equipo merengue es que el año pasado ya pasó por esta mala racha de juego, pero la fortuna y el poderío de su plantilla le ayudaron a solventar compromisos complicados gracias a su poder rematador.

Este año, en cambio, la pelota no entra y las miradas apuntan al banquillo blanco. Zidane parece haber entrado en un pequeño valle dentro de su exitosa carrera como entrenador en el Santiago Bernabéu y Florentino Pérez ha querido saber qué ocurría con el equipo.

La respuesta del entrenador francés no ha podido ser más sincera, y así lo apuntó también en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Alavés. “No es un momento brillante, hay que aguantar”, dijo Zizou. Su equipo no está en condición física para jugar al nivel que mostró el año pasado y tendrá que sobrevivir hasta el mes de diciembre.

Una planificación muy específica

Los títulos recientemente obtenidos por el Madrid son motivo de éxito pero también pasan factura a posteriori. Le ocurrió a Carlo Ancelotti y le está pasando a Zinedine Zidane. Por esa razón, el trabajo realizado con Antonio Pintus trata de minimizar esos daños a costa de meses de bajos picos de forma en sus jugadores.

El conjunto merengue comenzó la temporada al más alto nivel para conseguir los dos títulos de Supercopa disputados durante el verano. Tras un intenso inicio de temporada, vinieron los empates ante Levante y Valencia y el propio Carvajal asumió “que estaban pagando el apretado calendario”.

De cara a recuperar la forma en diciembre, cuando se disputará la final del Mundial de clubs, los jugadores blancos  tendrán que tirar de garra para no permitir nuevos tropiezos  en unos meses de octubre y noviembre que deben marcar el inicio de su recuperación física

La idea de Zidane y Pintus es diseñar una temporada con varios momentos álgidos de forma en diciembre y final de temporada. La temporada anterior ya pagaron este esfuerzo cayendo en la Copa del rey. Este año el accidente se ha producido en los primeros compases de Liga.