Zidane corta una cabeza (y es de las gordas): “Recoge la taquilla, te vas”

El técnico galo mueve ficha

No es ningún secreto que Zinedine Zidane no está precisamente contento con la plantilla que tiene a día de hoy. Obviamente de cara a la galería los defiende a todos y asegure que tiene equipo para ganar trofeos, pero desde dentro nadie esconde que el galo ha visto como el verano pasaba y muchas operaciones que él quería cerrar han caído en el olvido.

Zinedine Zidane | EFE

Quedan aún días (el mercado se cierra el 2 de septiembre) para una bomba final en forma de fichaje galáctico, pero el técnico tiene además tres nombres encima de la mesa que están en la parrilla de salida.

Zidane corta una cabeza

Los tres delanteros suplentes a día de hoy en el Real Madrid: Jovic, Mariano y Rodrygo. Zizou parece haber dejado claro ya que su idea es que Karim siga siendo el ‘9’ referencia en el Real siempre y cuando siga apostando por jugar con tres delanteros.

Otra cosa sería que ZZ apostará por jugar con tan sólo dos puntas, lo que abriría las puertas a una titularidad de Jovic. Pero, a día de hoy, la suplencia es lo que le espera al serbio. Es por eso que más de uno apuntan desde dentro que la opción de una cesión este primer año no sería una locura.

Parece ser que el PSG está interesado en él y Florentino podría usar esta carta como señal de buena fe para el próximo verano tener más fácil el fichaje de Mbappé. El problema es que nadie entendería que el serbio, que costó 65 millones, se fuera cedido el primer año.

No así en los casos de Mariano y Rodrygo. El español se sabe suplente, pero, por mucho que Zidane ya haya comunicado que no cuenta con él, no tiene intención de hacer las maletas. En el caso del carioca, Rodrygo es, como Vinícius, uno de los protegidos de Florentino, por lo que parece difícil verlo lejos del Bernabéu.

Mariano | EFE

Tres jugadores que, a priori, no tienen intención de marcharse pero que Zidane tiene muy claro que al menos uno de ellos debería hacerlo. De ahí que muchos desde dentro ya avisen de que la frase “Recoge la taquilla, te vas” se escuchará antes del día 2 en Valdebebas.