Zidane conoce (y calla) la verdad más dura de Cristiano Ronaldo

stop

El trasfondo del bajo rendimiento del portugués

Cristiano Ronaldo ante Las Palmas | EFE

26 de septiembre de 2016 (13:58 CET)

Algo le pasa. Desde que regresó de sus vacaciones estivales, Cristiano Ronaldo tiene algún tema sin resolver en el tintero. El portugués se lesionó en la final de la Eurocopa de Francia tras una dura entrada de Dimitri Payet y desde entonces no ha vuelto a brillar. De hecho, los daños de esta acción han tenido al delantero luso dos meses fuera del terreno de juego. El de Madeira regresó el 10 de agosto al Real Madrid, pero sin embargo, hasta el 10 de setiembre no saltó al campo. La enfermería se encargó de marcarle una pretemporada a medida para que regresase en perfectas condiciones, Zinedine Zidane no se le quería jugar con su joya más preciada.

Aun así, parece que este mes de recuperación han sido insuficiente para el jugador, ya que en estas tres semanas al frente del cuadro blanco, Cristiano no ha demostrado la magia que tanto le caracteriza. Totalmente recuperado o no, Ronaldo no es el jugador eléctrico al que está acostumbrado el madridismo. Por el momento, no ha podido echarse el equipo a las espaldas y el cuadro de Zizou ha ido a menos en los últimos encuentros. 

Alerta máxima 

Esta situación preocupa mucho al club merengue, ya que su joya de la corona no atraviesa por su mejor momento. De hecho, tanto para el técnico galo como para el presidente madrileño, el portugués es intocable, pero sin embargo, el entrenador tuvo que dar un paso al frente y sustituirlo en el partido frente a Las Palmas en el minuto 72. Y es que desde que aterrizó en el Madrid, es la primera vez que el crack luso sol ha anotado un gol liguero habiéndose disputado ya seis jornadas.

Alerta. En este sentido, parece que el problema de la falta de rendimiento de Cristiano está detectado y el cuerpo técnico tiene constancia de ello. El trasfondo de este debacle está directamente relacionado con la rodilla izquierda del futbolista. Aunque Zidane afirmase hace unos días en rueda de prensa que "Ronaldo está al 100%", la realidad es que la rodilla del portugués aún le da quebradizos de cabeza.  

La realidad es que se le nota, el de Madeira no está esprintando tantas veces y con tanta explosividad como de costumbre. Se le nota tocado. Frente a ello, parece que los técnicos trabajan en ello y el jugador ya se ha adelgazado tres kilos para forzar menos la rodilla. Aun así, el problema sigue persistiendo y lo única que queda es darle tiempo al crack blanco para que recupere su mejor versión. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad