Zidane confiesa el preocupante problema del Real Madrid

stop

El técnico francés desvela los motivos del bajón de resultados en los últimos cuatro partidos

Zinedine Zidane ofrece una rueda de prensa en el estadio Olímpico de la Pontaise en Lausana | EFE

07 de octubre de 2016 (15:29 CET)

Preocupación en el Real Madrid. Desde lo más alto de la pirámide, encabezada por Florentino Pérez, hasta la parte inferior, compuesta por los fisios, utileros, masajistas y encargados del material. Todo el mundo está en alerta. Pero el más angustiado de todos es el máximo responsable deportivo: Zinedine Zidane. El técnico ha detectado el problema, pero debe solucionarlo.

El entrenador del Real Madrid desveló este jueves en Radio Montecarlo el verdadero problema que persigue a su plantilla de estrellas: "Es un problema psicológico, no físico". El reto de Zizou pasa ahora por encontrar las claves para volver a motivar a sus jugadores y recuperar su mejor versión, que llegará acompañada de un estado de ánimo óptimo.

"Nos cuesta comenzar los partidos y debo arreglar el problema. Creo que es un problema psicológico y no físico", analizó Zidane ante los micrófonos franceses. Además, el galo defendió los enfados de Cristiano Ronaldo, no sin mandarle un nuevo recado: "Es normal que Crisitiano se enfade cuando se marcha del campo, y eso está bien, pero en mi opinión nadie puede jugar 60 partidos".

Fichajes, futuro y jugadores franceses

Además, el francés repasó otros asuntos de candente actualidad. Por ejemplo, reconoció que Paul Pogba pudo haber fichado por el Real Madrid –"hubo conversaciones para ficharlo"–, reconoció que algún día podría entrenar al Olympique de Marsella y se negó en rotundo a ser el entrenador del PSG en el futuro:  "El PSG es imposible, pero el Marsella no quiero decir que sea imposible. Soy de Marsella y queremos verlo en la parte de arriba".

También aprovechó para echar un cable a sus pupilos franceses en el Madrid. "Está mejorando día a día, se siente fuerte en sus duelos, pero debe hablar más como un jefe. Me gusta que tome riesgos, como cuando hizo una 'ruleta' contra el Villarreal", dijo sobre Rafa Varane. También alabó a Karim Benzema: "Todavía tiene la ambición de ser el mejor y muchas veces se queda trabajando después del entrenamiento. Creo que está apto para jugar con la selección".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad