Zidane comunica a un jugador que debe irse del Real Madrid

stop

El canterano tiene la puerta abierta

La estrella en la agenda del Barça que llama a Zidane con un “quiero jugar en el Real Madrid” | EFE

19 de junio de 2017 (16:42 CET)

Zinedine Zidane ya le animó a irse durante la temporada pasada. Este verano, el consejo del técnico se ha convertido en una petición expresa. Zidane quiere a Mariano fuera del Real Madrid.

El entrenador madridista ha sido el mayor valedor del joven delantero dentro del propio club. Zidane le otorgó la titularidad a Mariano en el filial madridista, y el mismo Zidane le llamó a filas para el primer equipo.

Pero Mariano no ha tenido los minutos que querría durante la temporada. Ha sido el segundo jugador de la plantilla con menos minutos de juego. 303 minutos sumando todas las competiciones. Sólo Coentrao ha jugado menos.

Obcecado como estaba en disputar unos minutos que ni Morata podía disfrutar, el dominicano contempla su salida como una oportunidad para progresar.

La fórmula probada

La intención del club blanco es aplicar su famosa fórmula de cesión con opción de compra. El Madrid buscará un destino atractivo al delantero, y se encargará de que tenga minutos.

De esta forma, Mariano podrá progresar con experiencia de juego al máximo nivel. Si sus actuaciones convencen a Zidane y a la directiva, podrá volver el próximo año.

Los pocos minutos que pudo disputar Mariano le valieron para dejar su marca en Primera. Los cinco goles en su registro le conceden un promedio de un gol cada 60 minutos.

Ante estas cifras, son muchos los clubs interesados. El Real Bétis ya ha preguntado por el canterano blanco, y el Eintracht de Frankfurt quiso conseguir su cesión durante el pasado mercado hibernal.

El jugador, sin embargo, pretende acabar en tierras enemigas para el Madrid. Mariano ha mostrado su intención de seguir el camino de Lucas Vázquez y  Marco Asensio. Su destino puede estar en Cornellà.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad