Zidane comunica a un jugador del Real Madrid que lo quiere fuera en enero

stop

El tecnico galo escoge a su damnificado

Florentino Pérez cierra un trueque galáctico para el Real Madrid (y el fichaje de Zidane que pone en venta su casa)

11 de octubre de 2016 (16:56 CET)

Decisión tomada. A pesar del declive de resultados conseguidos en las últimas semanas en el Real Madrid, Zinedine Zidane es un técnico que cuenta con la plena confianza de Florentino Pérez. El mandamás blanco lo escogió a dedo para ocupar el banquillo en deuda tras el cese de Rafa Benítez. Por ello, por el momento, sigue contando con el apoyo del presidente merengue, por lo que hace y deshace a su libre albedrío cuando se trata de piezas secundarias. Y es que con los pesos pesados del vestuario parece que Zizou no mete la garra, sin embargo, cuando se trata de hombres con menos peso, el poder del francés se hace notorio.

El jugador en el escaparate

En este escenario, parece que el entrenador galo ya ha tomado la primera decisión de cara a la próxima ventana. Es más que probable que el Madrid deba hacer frente a la sanción de la FIFA que le prohibirá fichar hasta 2018, pero sin embargo, Zidane no se arruga: ha decidido prescindir de uno de sus futbolistas. El damnificado de cara al mercado invernal es Mariano.

El canterano merengue decidió dar el paso y quedarse en el primer equipo durante el período estival. El hispano-dominicano sabía que iba a tener poco protagonismo dentro del cuadro de Zizou, aunque la realidad está siendo mucho peor. El rol de Mariano es más que residual en el equipo blanco. De hecho, únicamente Yáñez, el tercer portero, ha tenido menos minutos que él.

La disputa es clara: Karim Benzema o Álvaro Morata. Tan es así, que Zizou únicamente tiene ojos para el delantero francés. El '9' merengue no está en plenas condiciones, pero aun así, Zidane sigue confiando en él. Esto ha desencadenado una batalla de celos con Morata, que ve como Benzema le pase la mano por la cara dejando peores sensaciones en el campo. Frente a todo esto, el nombre de Mariano es prácticamente invisible.

Por ello, desde el cuerpo técnico parece que ya se ha avisado al canterano para que en enero se busque una salida. El número 23 en la lista de jugadores de Zizou no tiene cabida en el cuadro merengue. La secretaría técnica madridista espera encontrarle en la próxima ventana una salida que pueda satisfacer a todas las partes. Mariano necesita salir y volar para disputar minutos y evolucionar. En el Madrid está estancado

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad