Zidane comunica a un crack que debe salir del Real Madrid (y Florentino Pérez cierra el nuevo fichaje)

stop

El técnico señala la puerta a uno de los fijos del equipo

"No se va". Zidane avisa a Florentino Pérez con la salida de jugador del Real Madrid

23 de mayo de 2017 (12:36 CET)

Estrella inesperada. Keylor Navas se convirtió en portero del Real por sorpresa, después de que en agosto del 2015 se frustrara el fichaje de David de Gea por un 'maldito fax'.

El costarricense llegó en el 2015, pero estuvo a punto de salir a los pocos días. El Real Madrid quería a David de Gea, del Manchester United, y ambas partes habían cooncretado un acuerdo. La llegada del internacional español incluía la salida de Navas rumbo a la ciudad británica.

Pero el fax lo envió todo al traste. Los blancos no llegaron a los plazos establecidos para cerrar el fichaje del portero del UnitedKeylor se quedó en el Santiago Bernabéu.

Responde en el campo

Lejos de venirse abajo después de la operación frustrada, el centroamericano no se arrugó. Navas cerró su mejor temporada como profesional y dejó claro que estaba más que capacitado para ocupar la portería del Real Madrid.

El portero recibió 31 goles en 45 partidos disputados, y dejó la portería imbatida hasta en 22 ocasiones. Además, sus actuaciones fueron clave para que los de Zinedine Zidane levantaran la undécima.

Pero esta temporada todo ha cambiado. Keylor ha encajado 49 goles en 40 choques disputados y solo ha dejado la portería a cero en siete ocasiones.

Con estos números, Navas está en el punto de mira. Incluso para Zidane, que siempre le ha defendido pese a las cuestionables actuaciones de esta temporada. Tanto es así que Zizou ya habría dado el visto bueno a la llegada de David de Gea la temporada que viene.

Decisión tomada

El portero del Manchester es una espina clavada para Florentino Pérez después de que se frustrara su fichaje y es una de sus prioridades para el curso que viene. Ahora, el presidente, ya tiene el beneplácito de Zidane.

De hecho, el mismo técnico dejó entrever en su última rueda de prensa que la temporada que viene habría novedades en la portería.

"Tenemos tres porteros muy buenos y el año que viene tendremos tres porteros muy buenos. No sé lo que pasará", comentó el galo cuando le preguntaron por la situación de la portería. El míster no entró en detalles pero dejó claro que se avecinan cambios, y es que ya le ha comunicado a Keylor que no será el portero titular la próxima temporada.

El único escollo serán los mandatarios del United. Desde Old Trafford ya han avisado a Florentino que no le dejarán salir por menos de 70 millones, aunque el mandatario blanco se guarda el as en la manga de James Rodríguez, al que José Mourinho pretende desde hace tiempo. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.